¡Siguenos!

Municipios

Alcalde apoya a 51 familias de la zona costera de Uaymitun con despensas alimentarias

Publicada

on

La cadena OXXO suma esfuerzos en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso para la entrega de alimentos de la canasta básica.

Progreso, Yucatán a 10 de diciembre de 2020.- “Gracias a la solidaridad de empresas socialmente responsables como la cadena OXXO, hoy muchas familias pueden sentirse respaldadas ante las afectaciones que ha causado la pandemia y los recientes fenómenos meteorológicos, trabajando juntos podemos hacer mucho por aquellos que más lo necesitan”, externó el alcalde Julián Zacarías Curi durante la distribución de paquetes alimentarios en la zona de Uaymitún.

Bajo las medidas de prevención sanitaria, más de 50 despensas se distribuyeron a familias en situación vulnerable, las cuales fueron donadas por la cadena OXXO, a través de su programa de apoyo social.

En ese sentido, Zacarías Curi detalló que cada paquete cuenta con 3 kilos de alimentos de la canasta básica como: arroz, frijol, atún, cajas de leche, artículos de higiene personal entre otros productos.

Uno de los beneficiarios, Juan David López Morales externó: “estamos agradecidos con el trabajo del alcalde Julián Zacarías, pues en estos meses en los que hemos estado completamente a la deriva sin trabajo por la pandemia, nos ha ayudado mucho con despensas y nos brindó un trabajo temporal, por ello estamos contentos de recibir un apoyo y escuchar que se preocupa por nosotros”.

Asimismo, la señora Diana Canul Canto, también beneficiada por la entrega, expresó: “soy mamá soltera de 2 niños y por la pandemia ha sido difícil salir adelante pero gracias a la solidaridad del alcalde Julián Zacarías Curi y el trabajo que ha hace por nosotros, poco a poco salimos adelante”.

Con estas acciones el alcalde refrenda su compromiso con los habitantes del municipio, a través del trabajo en equipo con empresas que se han sumado por el bienestar de los progreseños.

Por otro lado, durante la entrega Zacarías Curi aprovechó la ocasión para exhortar a los habitantes de la zona costera para llevar a cabo en todo momento las medidas sanitarias, como el lavado frecuente de manos, usar correctamente el cubre bocas y mantener la sana distancia.

Por último, externó: “sabemos que la pandemia ha golpeado fuertemente el sustento de muchos hogares, pero tengan por seguro que estamos gestionando para que pronto lleguen más apoyos como estos a quienes más lo necesiten, pues día con día buscamos el progreso de Progreso para que pronto salgamos adelante”.  

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Alcalde supervisa los trabajos de bacheo en la calle 39

Publicada

on

  • La Dirección municipal de Desarrollo Urbano y Obra Pública atiende reportes ciudadanos de baches en la colonia revolución.

Progreso, Yucatán a 23 de enero de 2021.- Esta mañana el presidente municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi acudió a la supervisión de las labores de bacheo en la calle 39 x 46 de la colonia revolución, en donde ya se están atendiendo aproximadamente 40 metros cuadrados de calle.

Lo anterior en función a los reportes ciudadanos que la Dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública continua dando seguimiento a través de los trabajos de limpieza del área, relleno de material cementante, aplanado, riego de emulsión, aplicación de carpeta asfáltica y compactación de la vía.

Zacarías Curi explicó que, adicionalmente a estos trabajos, se han rehabilitado alrededor de 600 metros cuadrados de bache en la calle 39, mientras que en la calle 37 un total de 400 metros cuadrados.

“Estamos redoblando esfuerzos para trabajar en las calles que aún no se han atendido, por ello les pido su paciencia, pues los trabajos se están haciendo poco a poco para asegurarnos de entregar obras de calidad y que perduren”, externó.

Asimismo, detalló que con el objetivo de brindar una mejor infraestructura vial, la dirección municipal continuará impulsando las labores de bacheo ahora en la calle 35 desde la 62 a la 46 de norte a sur.

Por su parte, José Ventura, vecino de la zona, señaló que con las lluvias recientes las calles quedaron en malas condiciones, lo que que dificultaba el tránsito para los vehículos y transeúntes.

“Estamos agradecidos con el trabajo que se esta haciendo pues con ello ya podremos tener una estructura firme y en buenas condiciones sin tener que preocuparnos por cualquier percance” dijo.

Por otro lado, el alcalde aprovechó la ocasión para exhortar a los vecinos de la zona para mantener las calles limpias a fin de preservar las calles en perfecto estado.

“El mejoramiento de las calles es una prioridad, pues durante años jamás se habían atendido y por ello es necesario que los progreseños ya cuenten con calles dignas y seguras, para seguir impulsando el progreso de nuestro municipio” finalizó.  

Sigue leyendo

Municipios

Ciudadanos agradecen los trabajos de la pavimentación

Publicada

on

Acanceh, Yucatán, 23 de enero. -Don Torillo Tun Ku nacido en esta parte del municipio en la calle 19 entre 22 y 20, manifestó su agradecimiento a la actual administración municipal por realizar los trabajos de la pavimentación de dicha vía.

Señaló que las anteriores administraciones solamente reparaban la calle y por el paso del tiempo, nunca se atendió, pues en tiempos de lluvias se encharcaban lo que era un problema para poder caminar y vehículos de todo tipo se afectaban sus unidades, sobre todo los mototaxis.

El entrevistado recordó que dicha “calle tendrá alrededor de unos 30 años de no atenderse por las autoridades anteriores y ahora seguramente va quedar muy bien”, finalizó diciendo.

(Yucatán Informa/J.Zarza)

Sigue leyendo

Municipios

Alcalde hace entrega de un cuarto dormitorio a familia de Chicxulub Puerto

Publicada

on

  • Suman más de 31 familias beneficiadas en el municipio de Progreso con la ampliación de viviendas a través del programa de construcción de cuartos dormitorios.

Progreso, Yucatán a 22 de enero de 2021.- La familia del señor Miguel Irola Tzec ya cuenta con un nuevo espacio para maximizar sus condiciones habitacionales y su calidad de vida, esto a través del programa “Construcción de cuartos dormitorios en el municipio de Progreso”, perteneciente al ramo 33, que ha gestionado el alcalde Julián Zacarías Curi a beneficio de más de 24 familias progreseñas en su primera etapa y de 7 en la segunda.

Por tal motivo, Zacarías Curi acudió esta semana a la comisaría de Chicxulub Puerto en compañía del Director de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis Castro Naal, para la entrega oficial de dicho apoyo, cuyo trabajo consistió en la edificación de un cuarto de 3.80m x 3.80m, además de la cimentación, muros, cadenas, cerramientos, acabados en el techo, acabados sobre muros exteriores, pisos de concreto, instalación eléctrica, puertas, ventanas, ventilador, dos luminarias y pintura.

“A pesar de los obstáculos de la pandemia, seguimos trabajando para que más familias como la de don Miguel sigan progresando, en lo que va de esta administración hemos logrado entregar una cifra considerable de estos apoyos en todo el municipio, un logro que nos llena de mucha satisfacción y alegría pues estamos impulsando el desarrollo de un municipio” expresó Zacarías Curi.

Por su parte, Ena Yeh May hija del beneficiario y quien recibió al alcalde, externó: “estamos muy contentos con la ayuda que nos ha proporcionado el alcalde, pues este apoyo lo solicitamos hace 4 años y no habíamos tenido respuesta, pero gracias al trabajo que está haciendo, hoy ya contamos con una pieza más de nuestro hogar”.

Cabe señalar, que este programa tiene como objetivo contribuir a que las familias de escasos recursos mejoren sus condiciones habitacionales mediante la ampliación de su vivienda.

Por último, el edil externó: “mejorar las condiciones de vida es un compromiso que hemos refrendado con cada entrega y con lo que buscamos que materializar nuestras gestiones acercando este tipo de oportunidades a quien más lo necesita”.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.