¡Siguenos!

Municipios

Alcalde anuncia la quinta entrega de apoyos alimentarios

Publicada

on

El alcalde Julián Zacarías Curi informó que el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal otorgó una quinta entrega de apoyo alimentario a Progreso, esta vez por las afectaciones que dejó la tormenta tropical “Cristóbal” a cientos de familias, por lo que, a partir de mañana, personal del Ayuntamiento de Progreso visitará casa por casa para entregar 31 mil despensas a los afectados.

“El gobernador Mauricio Vila siempre se ha preocupado por Progreso, y al hacerle saber que hubo familias que tuvieron que dejar sus hogares por las inundaciones, no dudo en brindar más apoyo alimentario. Agradezco el compromiso que tiene con los yucatecos, y la pronta respuesta a los progreseños”, expresó el edil.

Zacarías Curi indicó a partir de mañana, a temprana hora como en las anteriores cuatro ocasiones, brigadas del Ayuntamiento recorrerán todas y cada una de las colonias de Progreso y de las seis comisarías para cumplir con la encomienda del gobernador.

En ese sentido, la entrega iniciará el miércoles 24 en las colonias Vicente Guerrero, Canul Reyes, Nueva Yucalpetén así como el fraccionamiento Héctor Victoria.

El jueves 25 de junio, se atenderán las calles 84, 86, 78 y 80 del centro, así como la colonia Francisco I. Madero.

El viernes 26 de junio las brigadas acudirán a las colonias Las Fuentes, Revolución, Benito Juárez, Ismael García, y las viviendas ubicadas en las cercanías de los malecones tradicional e internacional y muelle, asimismo la Cenega 2000 poniente y el puerto de Chelem.

El sábado 27 se visitará el puerto de Chuburná, y el lunes 29 de junio, el puerto de Chicxulub, la subcomisaria de Paraíso, las comisarías de Flamboyanes y San Ignacio, y la zona de Uaymitun. Para concluir el martes 30 en la colonia Brisas y Ciénega 2000 oriente.

En esta ocasión se reforzarán los apoyos alimentarios con la entrega de cajas pequeñas de leche, esto con el fin de apoyar en la alimentación de niñas y niños, por lo que Zacarías Curi hizo un llamado a aquellos ciudadanos que no necesiten del apoyo alimentario, a cederlo a las familias que realmente lo requieren.

“Seamos honestos y permitamos que el apoyo llegue a las familias que están atravesando por momentos difíciles; aún estamos en medio de una contingencia sanitaria que sigue afectando económicamente a varios hogares. Por nuestra cuenta, tengan la seguridad de que entregaremos las despensas con orden y de casa en casa”, dijo.

Cabe mencionar que otra de las acciones que se está realizando el Ayuntamiento de Progreso en coordinación con el gobierno estatal para aminorar las afectaciones que dejó la tormenta tropical “Cristóbal”, es la campaña intensiva de eliminación de criaderos de moscos en las zonas más afectadas por las lluvias.

El edil resaltó que con esta entrega se concluye el programa de ayuda alimentaria, mediante el cual a lo largo de los meses abril, mayo y junio se entregaron 153 mil despensas en Progreso y sus seis comisarías con el propósito de aminorar los efectos que ha causado la pandemia por COVID-19 en la economía de las familias.

Finalmente, también hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y expresó “aún estamos en momentos críticos, evitemos reuniones, exponer a niños y adultos mayores, recordemos que son los más vulnerables. De ahí, la razón de que se lleve a cabo esta quinta entrega, para apoyarlos en su alimentación aún en tiempos complicados. Sólo les pido que por seguridad de quienes estarán entregando los apoyos, como de los beneficiarios, es indispensable usar cubrebocas, pongamos de nuestra parte siguiendo las indicaciones”.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Abuelo paga su predial y gana un auto

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 09 mayo 2021.- Pese a su difícil situación económica, don Nicasio hizo un esfuerzo para pagar los 113 pesos de su impuesto predial y fue el afortunado ganador de un coche del año.

Sin poder ocultar la emoción, don Nicasio Uc Cetz, de 74 años de edad, recibió las llaves del vehículo que ganó en el sorteo que el Ayuntamiento de Tizimín, a través de la dirección de catastro, celebró para incentivar a los contribuyentes que cumplieron con el pago de su impuesto predial en el mes de enero hasta el pasado 30 de abril.

Fueron empleados municipales los que lograron ubicar el predio del afortunado ganador del coche Chevrolet Beat del año 2021 y lo trasladaron junto con su hija Karina Uc Cupul hasta el Palacio Municipal, pero aún así no creía que se había ganado el automóvil.

Don Nicasio pagó 113 pesos de impuesto predial, lo que le dio derecho para participar y ganarse este coche del año.

«Es una bendición, ya lo había soñado», dijo luego de subir en la unidad para llevarlo hasta su casa.  El ganador del tercer premio que consistió en un aire acondicionado fue Luis Aguilar Aguilar, mientras que la televisión del segundo lugar fue para Eduardo José Silveira Bolio, los que podrán pasar a las oficinas de catastro por su premio, llevando su identificación oficial y su boleto, según se dijo.

Sigue leyendo

Municipios

El candidato «Pollo» Montañez inicia el sábado con el pie derecho

Publicada

on

Motul, Yucatán, 9 de mayo. -Teniendo como punto de inicio de todas sus actividades la colonia Londres y San Juan en el municipio de Motul, el candidato en compañía del aspirante a presidente municipal, Roger Aguilar, y la candidata a diputada federal María Ester Alonzo, dirigieron un mensaje a la ciudadanía a través de las redes sociales.

“Estamos aquí en Motul pidiendo el voto y su confianza a favor del PRI, porque este 6 de junio, vamos a ganar”, dijo el candidato por el IX distrito, «Pollo» Montañez.

Posteriormente, el candidato se dio un espacio en su agenda para dar un mensaje a los medios:

“Llevamos una campaña limpia y así seguiremos haciéndolo hasta el final. En el PRI sabemos que estamos en el lado correcto, somos el equipo ganador y este 6 de junio lo vamos a ganar. No será una coincidencia, es la suma de los esfuerzos de un equipo que no ha dejado de trabajar, y de las ganas de los ciudadanos de querer un cambio en el Distrito. Vamos a ser su voz desde el Congreso del Estado”, concluyó el candidato.

Así terminaron las actividades del sábado. Por último, el candidato mencionó que seguirán visitando más municipios y comisarías escuchando a la mayor cantidad de ciudadanos para poder llevar sus propuestas al Congreso a partir de la victoria de este 6 de junio.

(Yucatán Informa/P.Beltran)

Sigue leyendo

Municipios

Se fractura partido morenistas se suman al PAN

Publicada

on

Kanasín, Yucatán, 9 de mayo. – Por la nula democracia, sin encuestas y con la venta de candidaturas, Morena se hunde en Kanasín con su candidato impuesto.

Anoche, liderazgos de Morena se suman al PAN con el proyecto de Edwin Bojórquez Ramírez. José Sánchez ex consejero auxiliar de morena del 2 distrito federal y sexto local, la psicóloga Ivonne Aguilar Garrido que lidera la sección 208 y 209, Melchor Rodríguez de la sección 217, el hermano Julián López de la sección 207, entre otros referentes morenistas.

Estos ya ex morenistas, señalaron que tras las sucias formas en qué se dio el proceso interno de Morena y con la conocida compra de candidatura de parte de Carlos Moreno, decidieron sumarse al PAN, que afirman estos liderazgos, es la mejor opción para que Kanasín salga adelante.

(Yucatan Informa/D.May).

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.