¡Siguenos!

Municipios

Alcalde alentó a familias que perdieron su casa tras incendio

Publicada

on

  • El edil apoya con láminas, víveres y ropa, así como con la reparación de la red eléctrica a las dos familias del puerto de Chicxulub

Progreso, Yucatán a 18 de julio de 2020.- Luego de que el día jueves, se reportara un incendio en la calle 19 por 56 del puerto de Chicxulub, el cual dejo sin hogar a dos familias, hoy por la tarde, el alcalde Julián Zacarías Curi acudió a dicha comisaría para acercar ayuda a los afectados.

Los padres de familia, Juan Antonio Pech y Filomeno Tec recibieron al alcalde, y le externaron su preocupación, pues de un día para otro, cada uno perdió el patrimonio de sus hijos a consecuencia de un incendio que aún no saben cómo se originó.

«Salimos al trabajo, y a la media hora me hablaron para decirme que mi casa se estaba incendiado. Cuando llegamos ya no había nada, solo los bomberos y la policía, a quienes les preguntamos qué había pasado porque nosotros nos fuimos y no dejamos ni veladoras ni nada que pudiera o ocasionar eso», explicó el señor Juan Antonio, quien estaba acompañado de su esposa y sus cuatro hijos menores.

Por su parte, el señor Filomeno Tec, quien tenía su vivienda a un lado, expreso, «se perdió años de trabajo, mis redes para pescar, en minutos me quedé sin nada» por lo que el edil les externó que comprende su preocupación, más ahora por la contingencia sanitaria a causa del COVID-19.

«Lo que les traemos sé que no compensará todo lo que perdieron, pero créanme que se los damos de corazón. Sé que la situación es complicada, pero estoy seguro que saldrán adelante, por sus hijos», alentó el municipe.

La ayuda que les acercó el edil consistió en 20 láminas para cada familia, víveres y ropa, así como la reparación de la red eléctrica que en estos días estará trabajando la Dirección de Servicios Públicos.

Y es que ambas familias perdieron todas sus pertenencias, como equipos electrodomésticos esenciales, de igual forma ropa, juguetes, redes de pesca y documentos oficiales importantes, por lo que el edil invita a toda la comunidad a ser solidarios y llevar apoyo, en la medida de sus posibilidades, ante tal difícil situación.

Durante esta asistencia, acompañaron al alcalde el titular de Servicios públicos y Ecología, Karim Dib López; la directora del DIF municipal, Idelfia Magdalena Herrera Miranda, así como la responsable de la Unidad de atención ciudadana, Audrey Esther Woolley Maldonado.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Ayuntamiento de Progreso alista 15 refugios temporales huracanes 2021

Publicada

on

  • El municipio ya se encuentra listo con la ubicación de 15 refugios temporales y todo lo necesario para minimizar daños; hacen un llamado a la población a revisar la condición de sus viviendas

Progreso, Yucatán a 14 de junio de 2021.- Como se sabe, a partir de este mes de junio hasta el 30 de noviembre será la temporada de huracanes 2021, por tal motivo, el Ayuntamiento de Progreso reitera a la población a seguir los avisos de las autoridades asimismo a conocer las líneas de acción ante cualquier eventualidad.

El titular de la Unidad de Protección Civil, Aurelio Medina Pérez, indicó que luego de que a finales de mayo se efectuará la reactivación del comité municipal para la prevención y atención de eventos hidrometeorológicos, en esta ocasión reitera a la población a seguir las recomendaciones a fin de minimizar los impactos que éstos pudieran causar.

Tales recomendaciones son mantener limpiar las fachadas de los hogares, evitar arrojar basura en la calle, asimismo conocer los refugios y no olvidar las medidas preventivas por la actual contingencia sanitaria.

Cabe recordar que de acuerdo a los pronósticos de las autoridades correspondientes para este año se tiene pronosticado la llegada de entre 15 a 20 tormentas tropicales, de los cuales 8 se espera que lleguen a huracán, por lo que el municipio contará con 15 refugios temporales, los cuales cada uno contará con todo lo necesario para actuar de inmediato.

Finalmente, el funcionario municipal pone a disposición de los habitantes los siguientes números telefónicos de emergencia 969 103 72 86, 9992701340 o el 911, en caso de auxilio o reportar algún incidente.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Municipios

Alcaldesa de Teabo entró al Congreso Estatal

Publicada

on

Teabo, Yucatán, 13 de junio.- La Alcaldesa de Teabo entró de repechaje al Congreso del Estado, por lo que no dejó de pasar la oportunidad para agradecer el voto de confianza depositada en ella.

De esta forma, la ahora diputada por el Distrito XIV por el Partido Revolucionario Institucional expresó mediante redes sociales y otros medios lo siguiente:

“¡Hoy, gracias a la confianza de todos ustedes, tu voz se escuchará en el Congreso del Estado! ¡Con dignidad, con responsabilidad y compromiso recibí del Instituto Electoral y Participación Ciudadana mi constancia que me acredita como Diputada!”.

Finalmente, la Alcaldesa de Teabo agradeció a las autoridades electorales y de salud todo el empeño puesto en los comicios pasados, que se desarrollaron con tranquilidad y orden en la población.

(Yucatáninforma/Cobertura Especial)

Sigue leyendo

Municipios

Carmen Navarrete es acreditada como diputada federal del Distrito 5

Publicada

on

Tekax, Yucatán, 13 de junio.- Tras ser acreditada como diputada federal del Distrito 5, Carmen Navarrete, ex Alcaldesa de Tekax, dio un cordial agradecimiento a todos los que la apoyaron.

Mediante redes sociales y otros medios, Carmen Navarrete mencionó:

“Buen día amigas y amigos, les comparto con toda humildad la constancia que me acredita como diputada federal del Distrito 5. Todo mi agradecimiento a las 73,375 personas que creyeron en el proyecto nacional ,mi compromiso ineludible será trabajar de la mano con cada municipio con los que cuenta mi distrito, no gana Carmen Navarrete, gana el pueblo de Yucatán”.

De igual forma, la ex Alcaldesa de Tekax señaló que “seré su fiel aliada en la construcción de un futuro que tanto anhelamos y comprometimos en nuestra campaña. ¡Gracias por la confianza, no les voy a fallar!”.

(YucatánInforma/Cobertura Especial)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.