¡Siguenos!

Policiacas

Alarife pierde las piernas en derrumbe

Publicada

on

Mérida Yucatán a 14 julio 2022.- Al descuidarse las medidas de seguridad laboral, dos trabajadores resultaron gravemente lesionados y uno incluso habría perdido las piernas, en casos sucedidos en las últimas 24 horas en dos colonias distintas de Mérida.

Este jueves, un albañil quedó parcialmente sepultado entre escombros, al desplomarse un techo mientras hacía su trabajo en la colonia Dzityá de Mérida; y trascendió que el trabajador habría perdido ambas piernas. 

El grave accidente se produjo esta mañana en el garaje de un predio en construcción, que está sobre la calle 76 de la privada Puerta de Piedra, a unos cuantos metros del Periférico San Antonio Hool. 

Los compañeros del hombre seriamente herido, vieron que estaba vivo, pero no lo podían sacar del lugar, así que de inmediato dieron aviso a los números de emergencia.

En minutos llegaron bomberos y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que con mucho cuidado lo rescataron y trasladaron al hospital «Agustín O’Horán» de Mérida.

Al sitio también acudieron agentes de la policía, que aseguraron el inmueble y dieron inicio a la carpeta de investigación para el deslinde de responsabilidades.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Policiacas

Turistas sufren picaduras

Publicada

on

Progreso Yucatàn a 10 agosto 2022. – Dos visitantes del puerto de Progreso, al norte de Yucatán, sufrieron picaduras de mantarrayas debido a que no respetaron las banderas rojas del cierre de playas para los bañistas.

Una mujer, originaria de Tabasco, terminó en el hospital cuando disfrutaba su día en la playa.

Los animales se acercan a la orilla del mar debido a la marea roja que se presenta en el litoral yucateco.

Se dice que se han reportado más personas lesionadas, por ingresar al mar del principal punto turístico del estado en esta temporada de verano.

Sigue leyendo

Policiacas

Encuentran sin vida trabajador en bodega de acerofertas

Publicada

on

Esta mañana, por causas desconocidas perdió la vida un trabajador de la empresa “Acerofertas”, que se ubica sobre el Anillo Periférico entre las calles 67 y 69 de la colonia El Roble Agrícola, al sur de la ciudad.
De acuerdo con lo que se supo del caso, a la bodega de la empresa mencionada llegaron esta mañana los trabajadores para iniciar la jornada diaria, pero en el patio del lugar se encontró tirado a su compañero Francisco J.C., de 47 años, y no reaccionaba por más que le llamaban.
Se pidió la ayuda inmediata de los servicios de emergencia, arribando paramédicos que valoraron al hombre e informaron que ya no tenía signos vitales, se cubrió el cuerpo y se dio parte a agentes de la SSP que aseguraron el lugar en espera de la llegada del Servicio Médico Forense.
Aunque se presume que podría tratarse de una muerte por causas naturales, las autoridades realizan ya las investigaciones necesarias para determinar si hay indicios de violencia al interior de la bodega, y la autopsia además dará la causa exacta de la muerte de este hombre.

(Yucataninforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Arrestan a dos personas y aseguran droga

Publicada

on

Amplio operativo antinarcóticos realizaron hoy fuerzas federales y estatales en dos predios de Mérida y uno de Tizimín.
Se logró el aseguramiento de cantidades importantes de mariguana y metanfetaminas (cristal) y la detención de dos personas.
En los operativos participaron elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional, así como de Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y Unidad Canina (K-9) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En Mérida, se ejecutaron sendas órdenes de cateo en un predio de la colonia María Luisa y otro de la Unidad Morelos Oriente.
En el primero fueron detenidos Mercy Nazaret C.S., de 30 años, y Josué Alejandro I.C. de 38.
Ambos están relacionados con el otro domicilio, en los cuales, con base en investigaciones previas, se presume su probable responsabilidad en el delito de narcomenudeo.
De tres hijos de la pareja, de 13, 11 y 6 años de edad, se hicieron cargo elementos de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (Uniprev) de la SSP, quienes los entregaron a familiares.
En Tizimín las autoridades aseguraron drogas naturales y sintéticas. Un individuo que se encontraba en el interior de la vivienda logró huir por la parte trasera que comunica a la casa de sus parientes.
El producto asegurado y las personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

(Yucataninforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.