¡Siguenos!

Municipios

Agradecen al alcalde el inicio de la segunda etapa de repavimentación

Publicada

on

El pasado 29 de julio el Ayuntamiento de Progreso inició la primera etapa de repavimentación con 18 mil metros cuadrados, hoy, el edil regresa a la subcomisaria para anunciar a los colonos nuevos trabajos en calles que en suma alcanzan los 6 kilómetros

Progreso, Yucatán a 02 de septiembre de 2020. “Agradezco su confianza y paciencia. Me siento muy contento de venir y traerles buenas noticias; continuamos trabajando para mejorar la infraestructura de las comisarías, y Paraíso no será la excepción; hoy, con el inicio de la segunda etapa de repavimentación de calles, estamos alcanzando los seis kilómetros de mejoramiento vial a beneficio de ustedes y sus familias”, expresó el alcalde Julián Zacarías Curi esta mañana al dar el banderazo de inicio a dichos trabajos.

Para tal fin, el edil estuvo acompañado del director de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis Castro Naal; el titular de la Unidad de Comisarías, Carlos Sáenz Sánchez; el comisario de Paraíso, José Efraín Blanco Moo asimismo de algunos vecinos que se acercaron a agradecer la serie de trabajos que ha hecho el Ayuntamiento de Progreso en respuesta a sus peticiones.

Una de las beneficiadas, la señora Guadalupe de la Cruz López, externó: “agradezco que el alcalde nos haya tomado en cuenta, desde hace años que lo estamos pidiendo, como ustedes pueden ver, con el paso de los volqueteros se levanta mucho polvo y por lo mismo no podemos ni abrir las ventanas, y hay que tomar en cuenta que hay familias con niños”.

Y recordó: “en otra ocasión, cuando se nos anegó la calle, le pedimos apoyo al alcalde y él mando al personal del Ayuntamiento para bombear el agua durante dos días”, por lo que reconoció el compromiso del edil por atender las necesidades de su comunidad, y a nombre de sus vecinos, doña Guadalupe nuevamente solicitó apoyo para la instalación de luminarias, ya que la calle no cuenta con ningún tipo de alumbrado.

Respecto a los trabajos, Castro Naal indicó que éstos son posibles gracias a los recursos del Ramo 33 y se llevarán a cabo durante 45 días aproximadamente; al término, se tiene proyectado instalar señalización para la reducción de velocidad dado que la calle a intervenir es transitada por camiones de carga, por lo que también anticipó una disculpa por los inconvenientes, y aclaró que se trabajará sin cerrar la vialidad.

Durante el evento se contó con la presencia del ingeniero Javier Aldana Marcin, de la Constructora Tectónica, la cual estará a cargo de los trabajos.
Cabe recordar que el pasado 29 de julio el edil dio el banderazo de inicio a la primera etapa de los trabajos de repavimentación de 18 mil metros cuadrados en calles de esa misma subcomisaria, la cual está beneficiando a más de 500 habitantes así como a mano de obra local, ya que la empresa encargada de los trabajos es la constructora progreseña “Raúl Pech Figueroa”.

Finalmente, Zacarías Curi destacó: “esta subcomisaria es igual de importante que las demás, por ello estaremos trabajando para que quienes viven aquí cuenten con espacios dignos y oportunidades.”

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Alcalde supervisa los trabajos de bacheo en la calle 39

Publicada

on

  • La Dirección municipal de Desarrollo Urbano y Obra Pública atiende reportes ciudadanos de baches en la colonia revolución.

Progreso, Yucatán a 23 de enero de 2021.- Esta mañana el presidente municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi acudió a la supervisión de las labores de bacheo en la calle 39 x 46 de la colonia revolución, en donde ya se están atendiendo aproximadamente 40 metros cuadrados de calle.

Lo anterior en función a los reportes ciudadanos que la Dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública continua dando seguimiento a través de los trabajos de limpieza del área, relleno de material cementante, aplanado, riego de emulsión, aplicación de carpeta asfáltica y compactación de la vía.

Zacarías Curi explicó que, adicionalmente a estos trabajos, se han rehabilitado alrededor de 600 metros cuadrados de bache en la calle 39, mientras que en la calle 37 un total de 400 metros cuadrados.

“Estamos redoblando esfuerzos para trabajar en las calles que aún no se han atendido, por ello les pido su paciencia, pues los trabajos se están haciendo poco a poco para asegurarnos de entregar obras de calidad y que perduren”, externó.

Asimismo, detalló que con el objetivo de brindar una mejor infraestructura vial, la dirección municipal continuará impulsando las labores de bacheo ahora en la calle 35 desde la 62 a la 46 de norte a sur.

Por su parte, José Ventura, vecino de la zona, señaló que con las lluvias recientes las calles quedaron en malas condiciones, lo que que dificultaba el tránsito para los vehículos y transeúntes.

“Estamos agradecidos con el trabajo que se esta haciendo pues con ello ya podremos tener una estructura firme y en buenas condiciones sin tener que preocuparnos por cualquier percance” dijo.

Por otro lado, el alcalde aprovechó la ocasión para exhortar a los vecinos de la zona para mantener las calles limpias a fin de preservar las calles en perfecto estado.

“El mejoramiento de las calles es una prioridad, pues durante años jamás se habían atendido y por ello es necesario que los progreseños ya cuenten con calles dignas y seguras, para seguir impulsando el progreso de nuestro municipio” finalizó.  

Sigue leyendo

Municipios

Ciudadanos agradecen los trabajos de la pavimentación

Publicada

on

Acanceh, Yucatán, 23 de enero. -Don Torillo Tun Ku nacido en esta parte del municipio en la calle 19 entre 22 y 20, manifestó su agradecimiento a la actual administración municipal por realizar los trabajos de la pavimentación de dicha vía.

Señaló que las anteriores administraciones solamente reparaban la calle y por el paso del tiempo, nunca se atendió, pues en tiempos de lluvias se encharcaban lo que era un problema para poder caminar y vehículos de todo tipo se afectaban sus unidades, sobre todo los mototaxis.

El entrevistado recordó que dicha “calle tendrá alrededor de unos 30 años de no atenderse por las autoridades anteriores y ahora seguramente va quedar muy bien”, finalizó diciendo.

(Yucatán Informa/J.Zarza)

Sigue leyendo

Municipios

Alcalde hace entrega de un cuarto dormitorio a familia de Chicxulub Puerto

Publicada

on

  • Suman más de 31 familias beneficiadas en el municipio de Progreso con la ampliación de viviendas a través del programa de construcción de cuartos dormitorios.

Progreso, Yucatán a 22 de enero de 2021.- La familia del señor Miguel Irola Tzec ya cuenta con un nuevo espacio para maximizar sus condiciones habitacionales y su calidad de vida, esto a través del programa “Construcción de cuartos dormitorios en el municipio de Progreso”, perteneciente al ramo 33, que ha gestionado el alcalde Julián Zacarías Curi a beneficio de más de 24 familias progreseñas en su primera etapa y de 7 en la segunda.

Por tal motivo, Zacarías Curi acudió esta semana a la comisaría de Chicxulub Puerto en compañía del Director de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis Castro Naal, para la entrega oficial de dicho apoyo, cuyo trabajo consistió en la edificación de un cuarto de 3.80m x 3.80m, además de la cimentación, muros, cadenas, cerramientos, acabados en el techo, acabados sobre muros exteriores, pisos de concreto, instalación eléctrica, puertas, ventanas, ventilador, dos luminarias y pintura.

“A pesar de los obstáculos de la pandemia, seguimos trabajando para que más familias como la de don Miguel sigan progresando, en lo que va de esta administración hemos logrado entregar una cifra considerable de estos apoyos en todo el municipio, un logro que nos llena de mucha satisfacción y alegría pues estamos impulsando el desarrollo de un municipio” expresó Zacarías Curi.

Por su parte, Ena Yeh May hija del beneficiario y quien recibió al alcalde, externó: “estamos muy contentos con la ayuda que nos ha proporcionado el alcalde, pues este apoyo lo solicitamos hace 4 años y no habíamos tenido respuesta, pero gracias al trabajo que está haciendo, hoy ya contamos con una pieza más de nuestro hogar”.

Cabe señalar, que este programa tiene como objetivo contribuir a que las familias de escasos recursos mejoren sus condiciones habitacionales mediante la ampliación de su vivienda.

Por último, el edil externó: “mejorar las condiciones de vida es un compromiso que hemos refrendado con cada entrega y con lo que buscamos que materializar nuestras gestiones acercando este tipo de oportunidades a quien más lo necesita”.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.