¡Siguenos!

Cancún

ADO: Autobús se ‘vuela’ el retén

Publicada

on

Chetumal 8 de mayo – Autobús de la línea ADO sin pasajeros se voló el puesto de control del Centro de Control, Cómputo y Comando (C-4) a la entrada de la ciudad de Chetumal en la mañana de este viernes.

Los hechos: datos recabados alrededor de la mañana, el camión de color rojo número económico 942 no respetó el alto obligatorio para revisión en el filtro de revisión, y siguió de largo hacia el interior de la capital del estado.

Los elementos del puesto de control dieron aviso sobre el paso del autobús, que siguió su camino sobre la carretera y luego viró sobre la avenida Insurgentes para ingresar a la mancha urbana, en ruta hacia la terminal ADO.

No obstante, la unidad tuvo que detenerse al llegar al cruce de la avenida Insurgentes con avenida Javier Rojo Gómez, donde están colocados los conos viales para iniciar el bloqueo de un tramo de la vialidad de acceso a Chetumal.

Para entonces el autobús ya era seguido por motopatrulleros, que pidieron al chofer que se estacionara para realizar una revisión a la unidad de transporte público.

Fue así que los policías de tránsito que vigilan el cierre de calles abrieron los conos para dejar pasar el autobús y estacionarse en la esquina dentro del área bloqueada, en frente de las oficinas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Allí fue interrogado el chófer y se observó que el autobús no llevaba pasajeros, pero si carga, porque fueron revisadas unas cajas que se encontraban en el compartimento de equipaje.

Al no encontrar nada ilegal, se dejó ir al autobús, con la sanción administrativa correspondiente.

(YucatánInforma/Humberto Lopez)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Semar: Rescata a tres tripulantes de una embarcación

Publicada

on

Chetumal, Q. Roo.La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informa que ayer, personal adscrito a la Décimo Primera Zona Naval, rescató a tres personas que se encontraban a bordo de una embarcación menor a la deriva, a 3 millas náuticas aproximadamente (5.5 kilómetros) al sureste de Mahahual, Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de este Mando Naval, informando que una embarcación menor tipo immensa de nombre “SORPRESA” presentó fallas en su motor fuera de borda, quedando a la deriva, con tres personas a bordo de sexo masculino y nacionalidad mexicana, que se encontraban realizando actividades de pesca comercial.

Por lo anterior, se ordenó de forma inmediata el zarpe de una embarcación clase Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Chetumal, destacamentada en Mahahual, la cual localizó a la embarcación con la tripulación a bordo, procediendo a concentrarlos al muelle de Pescadores de citado puerto.

Una vez que arribaron, personal de Sanidad Naval realizó una revisión médica a los tres tripulantes encontrándolos en buen estado de salud, sin requerir atención médica, para posteriormente retirarse por sus propios medios.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Sigue leyendo

Cancún

Riña en hotel de Cancún culmina en muerte de un turista de 24 años

Publicada

on

Cancún, QR., a 25 noviembre 2020.- La riña entre huéspedes, en un bar del hotel Riu-Cancún, localizado en la zona hotelera de este centro vacacional, provocó la muerte de un joven identificado como Álvaro «N» de 24 años de edad, originario de Monterrey, quien había sido internado en un hospital de la ciudad desde el sábado pasado.

De acuerdo con la denuncia hecha por personas que, en redes sociales se identifican como familiares de la víctima, el joven fue atacado a golpes por tres personas cuando se encontraba en el bar del centro de hospedaje, por lo que tuvo que ser hospitalizado. Para el domingo, el muchacho ya presentaba muerte cerebral, pero ayer murió a consecuencia de los golpes recibidos.

Los probables responsables son identificados como «A.E.M», «V.M.M.N», y «C.A.G.S», originarios de Chihuahua, quienes en principio fueron detenidos por la policía turística para ser remitidos a la Fiscalía General de Quintana Roo, al haber una persona canalizada a un hospital.

En la Fiscalía, una vez interpuesta la denuncia correspondiente, se inició una carpeta de investigación por lesiones.
Hasta el momento ninguna de las dos instituciones ha brindado información sobre el tema, por lo cual se desconoce, oficialmente, qué ocurrió con los tres implicados en el ataque al joven y dónde se encuentran.

–Agresores habrían pagado fianza
Extraoficialmente se sabe que, una vez que fueron detenidos por la Policía turística, pagaron una especie de fianza, retornaron al hotel y salieron de Cancún, de vuelta a su lugar de origen.
Si bien la cadena hotelera Riu Hotels & Resorts, confirmó lo sucedido al interior de su hotel, localizado en Punta Cancún, aclaró que los tres huéspedes, luego de ser detenidos, no regresaron al centro de hospedaje.

La empresa informó que Álvaro fue víctima de «un violento y cobarde ataque» cuando estaba en el bar del hotel, por parte de otros tres huéspedes, lo que activó de inmediato los protocolos de seguridad del inmueble, solicitando la presencia de la fuerza pública a través de la línea 911.
«Al llamado acudió la policía turística y logró aprehender a los tres agresores, que salieron de las instalaciones del hotel en una patrulla en calidad de detenidos», precisó la empresa española.
El responsable jurídico del hotel realizó las diligencias correspondientes para facilitar el trabajo de las autoridades, garantizando el acceso total a las instalaciones y proporcionando el material de los sistemas internos de seguridad para su revisión.

Además, fue contactada la madre de la víctima, para asistirle en la denuncia que fue interpuesta la madrugada de ese mismo sábado, ante la Fiscalía General, señaló la firma española, al agregar que «tenemos confianza de que el trabajo de la justicia no dejará impunes a los responsables de estos repudiables actos».

Sigue leyendo

Cancún

Ampliaran a cuatro carriles la autopista Kantunil-Cancún

Publicada

on

  • Se rehabilitarán las carreteras que corresponden al Tramo 4 del Tren Maya, con la finalidad de brindar otra cara en los estados de Quintana Roo y Yucatán.

En el tramo 4 que pasará por los estados de Yucatán y Quintana Roo, de Izamal a Cancún, la vía correrá sobre la autopista 180D Kantunil-Cancún en la sección sur, donde ahora existen dos carriles.  Sin embargo, la construcción del Tren Maya contempla una ampliación a cuatro carriles, en la sección norte, lo que transformará la vocación de la autopista y la movilidad de las personas que transiten en ella.

Para la ampliación se tendrá como primer paso del proceso el desmonte de material vegetal; seguido de retirar una capa que cubre la superficie, compuesta principalmente de arcilla.

De inmediato comenzarán las excavaciones con el objetivo de alojar las terracerías, que, posteriormente esta se colocará en una capa de subyacente, luego subrasante y se inicia la formación de la estructura del pavimento. Finalmente viene la etapa de asfalto, que se colocará una capa en todo el ancho de los 21 metros

“En lo que respecta a los avances generales, en el Tramo 1, avanzamos en los trabajos preliminares de los subtramos y el desmantelamiento de la vía antigua. En el tramo 2, iniciamos obra de terracerías para los frentes 5 y 8. En el tramo 3, proseguimos las actividades de corte y terraplén, y finalmente en el tramo 4, continuamos, entre otras actividades, el dictaminado y prospección de los arqueólogos del INAH y la elaboración del plan de salvamento”, manifestó el comunicado.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.