¡Siguenos!

Internacional

Activan emergencia de salud pública de nivel 1 en Beijing y Shanghai

Publicada

on

Beijing, 24 Enero.- Las autoridades de Beijing y Shanghai, las dos ciudades más pobladas de China, activaron la respuesta de emergencia de salud pública de nivel 1, el máximo, para controlar los brotes del nuevo coronavirus que ha causado la muerte de 26 personas y 881 casos confirmados de contagio.

Beijing lanzó su nivel más alto de respuesta de emergencia para controlar el nuevo coronavirus luego que tres personas más en la ciudad fueron diagnosticadas con la enfermedad, dijo el gobierno municipal.

Un total de 29 personas en Beijing fueron diagnosticadas con la enfermedad, una de ellas en estado crítico, dijo el director de la Comisión Municipal de Salud de Beijing, Lei Haichao, citó China Daily.

El gobierno municipal pidió a los ciudadanos que regresan a la capital del país desde las áreas infectadas que permanezcan en sus hogares durante 14 días y eviten salir.

Shanghai también activó este viernes la respuesta de emergencia de nivel I, el nivel más alto para una emergencia de salud pública, para combatir el actual brote de coronavirus en la región, según las autoridades locales.

Según la Comisión Municipal de Salud de Shanghai, el jueves 20 personas habían sido diagnosticadas con la enfermedad y dos están en estado crítico. El gobierno municipal pidió a las personas de las áreas infectadas se queden en sus hogares o sean puestas en cuarentena en grupos durante 14 días.

Además de Beijing y Shanghai, donde residen más de 55 millones de personas, las provincias de Zhejiang, Guangdong, Hunan, Hubei, Anhui y Tianjin activaron el más alto nivel de respuesta de emergencia de salud pública a partir de este viernes.

Unas ocho ciudades de la provincia central de Hubei impusieron limitaciones en el servicio de transporte para evitar la propagación del virus más allá de sus fronteras, entre ellas Wuhan, Huanggang, Ezhou, Chibi, Xiantao, Qianjiang, Zhijiang y Lichuan.

En la ciudad de Wuhan, de 11 millones de personas en el centro de China, donde se detectó por primera vez el virus, las autoridades suspendieron la salida de aviones y trenes con destino a otros lugares. También interrumpieron los servicios de autobuses, trenes subterráneos y otros transportes públicos.

Las autoridades chinas cancelaron diversos eventos como las celebraciones del Año Nuevo Lunar en templos y otros sitios. También cerró sus puertas el Museo del Palacio de Beijing, entre otros puntos de interés turístico.

La medida incluye las ferias que se llevan a cabo durante estas festividades e incluso los cines han suspendido sus estrenos. Además, suspendieron los eventos deportivos hasta abril y también la administración del parque Shanghai Disneyland anunció su cierre temporal a partir del 25 de enero.

El gobierno chino anunció que cerrará una sección de la Gran Muralla como medida para controlar la propagación del nuevo coronavirus.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

EU felicita a México por elecciones

Publicada

on

El gobierno de Estados Unidos felicitó al pueblo de México por organizar unas elecciones “exitosas” que han sido consideradas por observadores y organismos internacionales como “libres y justas”, y mostró su rechazo por la violencia contra candidatos vivida en los días previos a la elección, con una “condena” a los asesinatos de decenas de políticos y aspirantes a cargos públicos.

En declaraciones a los medios, un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, que prefirió mantenerse en el anonimato, recordó que “elecciones que reflejan el deseo de la población son el núcleo de la democracia”, y que el hecho de que sean pacíficas, como la jornada de votación vivida el pasado domingo, “representa un hito clave en cualquier democracia”.

Sin embargo, el vocero mostró su preocupación por la violencia “sin sentido” contra políticos en los días previos a la elección, un hecho del que el gobierno de Estados Unidos tiene constancia.

“Los Estados Unidos expresamos nuestras más profundas simpatías a México y a los seres queridos de los ciudadanos mexicanos, incluyendo trabajadores electorales y candidatos, que fueron víctimas de actos de violencia sin sentido durante la época electoral”, expresó en una declaración enviada a este diario.

En ese sentido, el portavoz hizo una mención específica al “coraje de aquellos que buscan participar del proceso democrático”, y expresó el deseo del gobierno de Washington de “cooperar con México” para atajar todo lo relacionado con seguridad ciudadana.

La declaración coincide con la visita a México este martes, dos días después de la elección que supuso la renovación de la Cámara de Diputados y una docena de gobernaciones de México, de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, en una visita en la que el tema central será la cooperación en el tema migratorio.

Sigue leyendo

Internacional

Europol: 800 detenidos en operativo mundial contra el crimen organizado

Publicada

on

La policía detuvo a unas 800 personas en un gigantesco operativo mundial de tres años para infiltrar una plataforma de comunicación cifrada utilizada por grupos criminales, afirmó Europol, la agencia policial de la UE.

Se trata de «una de las operaciones policiales más grandes y sofisticadas hasta la fecha en la lucha contra las actividades delictivas cifradas», explicó el vicedirector de operaciones de Europol, Jean-Philippe Lecouffe, en La Haya.

El FBI, junto a la Policía Federal de Australia, “desarrolló estratégicamente y operó de forma encubierta una empresa de dispositivos cifrados, llamada AN0M», que dio servicio a más de 12.000 de estos aparatos de más de 300 grupos criminales que operan en más de 100 países, confirmó Europol. 

«Estas informaciones condujeron durante la semana pasada a cientos de operativos policiales a una escala mundial desde Nueva Zelanda y Australia a Europa y Estados Unidos, con resultados impactantes», precisó Lecouffe, en conferencia de prensa.

Hubo «más de 800 detenidos, más de 700 lugares requisados y más de 8 toneladas de cocaína» y más de 48 millones de dólares en efectivo y criptomonedas confiscadas por las fuerzas del orden de 16 países, agregó.

Cientos de operativos policiales a escala mundial, desde Nueva Zelanda y Australia (foto) a Europa y Estados Unidos, reveló Europol.

Bajo el título de «Operation Trojan Shield» (o «Iron Shield» en Australia), los investigadores accedieron a las comunicaciones de miembros de grupos criminales sobre narcotráfico, lavado de dinero y hasta asesinatos.

Funcionarios de Europol, el FBI, Suecia y los Países Bajos dieron este martes (8.06.2021) detalles del desarrollo europeo de una operación global de infiltración en la que entregaron teléfonos móviles cifrados y pinchados a criminales, que permitieron a los funcionarios seguir sus conversaciones en los chats cifrados.

Los funcionarios no desglosaron todos los arrestos en cada país, pero un funcionario sueco dijo que 70 habían sido arrestados en Suecia y uno holandés habló de 49 en Países Bajos. Asimismo, la policía alemana detuvo a más de 70 sospechosos y registró más de 150 ubicaciones en Alemania, especialmente en el estado occidental de Hesse, dijeron las autoridades locales.

(Agencias: DPA, AFP, Reuters, EFE, AP)

Sigue leyendo

Internacional

Anonymous amenaza a Elon Musk por manipular el precio del bitcoin: «Sus juegos han destruido vidas»

Publicada

on

El grupo de ciberactivistas Anonymous publicó este sábado un video en el que amenazó al director general de Tesla y SpaceX, Elon Musk, cargando contra el empresario por las manipulaciones del valor del bitcóin.

«Durante los últimos años, usted ha disfrutado de una de las reputaciones más favorables de cualquier persona en la clase multimillonaria porque se ha aprovechado del deseo que muchos de nosotros tenemos de vivir en un mundo con coches eléctricos y exploración espacial», afirmaron en un video que apareció en un canal de YouTube asociado con el grupo. A continuación, dijeron que, sin embargo, la imagen pública «cuidadosamente creada» por Musk «está siendo expuesta y la gente empieza a ver que no es nada más que otro tipo rico narcisista que está desesperado por tener atención«.

Los miembros del grupo afirmaron que, al leer comentarios en la cuenta de Twitter del empresario, «parece que los juegos que ha jugado con los criptomercados han destruido vidas«. «Millones de inversores minoristas estaban realmente contando con sus criptoganancias para mejorar sus vidas», afirmaron, agregando que el multimillonario nunca lo entenderá porque «nació en la riqueza robada de una mina de esmeraldas del apartheid sudafricano y no tiene idea de cómo es la lucha para la mayoría de la gente trabajadora en el mundo».

Anonymous dijo que los inversores en las criptomonedas sabían que deben prepararse para la volatilidad, pero los tuits de Musk publicados esta semana «muestran un claro desprecio por una persona promedio trabajadora«.  Mientras que los sueños de las personas trabajadoras fueron «liquidados por sus rabietas públicas, continúa burlándose de ellos con memes desde una de sus mansiones millonarias», afirmó el grupo.

«Puede pensar que es la persona más inteligente en la habitación, pero ahora ha encontrado a su igual«, destacaron, concluyendo la grabación con la frase: «Espérenos».

El bitcóin cae tras publicaciones de Musk

Este viernes, Musk compartió un meme de su propia autoría sobre la separación de una pareja, acompañado de la etiqueta #Bitcoin y el emoji de un corazón partido. Tras la publicación, el precio de la criptomoneda cayó un 7%.

Anteriormente, el magnate sudafricano fue un gran promotor de las criptomonedas e incluso su compañía empezó a aceptar el bitcóin como forma de pago por sus autos eléctricos, hasta que Musk se convirtió en un crítico de esta divisa citando argumentos ambientalistas. Este mayo, anunció que Tesla dejaba de aceptar el bitcóin como método de pago ya que, argumentó, su proceso de minado consumía demasiada energía.

Esos comentarios provocaron una gran caída en todo el criptomercado. Tras alcanzar un pico récord de más de 64.000 dólares en abril, el bitcóin se desplomó hasta aproximadamente 30.000 dólares en mayo. (RT)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.