¡Siguenos!

Municipios

Acercan servicios de salud con el programa “Médico a domicilio”

Publicada

on

  • Autoridades municipales y estatales suman esfuerzos para llevar servicios médicos integrales a los habitantes del municipio de Progreso

Progreso, Yucatán a 01 de marzo de 2021.- Con una caravana de salud, el Ayuntamiento de Progreso logró acercar servicios de salud a quienes se encuentran en situación vulnerable, a través Gobierno del Estado, en coordinación de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) con el programa “Médico a domicilio”.

Por lo anterior, esta mañana en compañía del Jefe Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Jesús Ernesto Puga Tun y de la Coordinadora de la Jurisdicción 01 del programa médico a domicilio, Mildred Lara, el alcalde Julián Zacarías Curi dio el banderazo de salida a las unidades móviles que visitarán durante este día casa por casa a las familias progreseñas.

Estas brigadas de la salud están conformadas por un médico, un enfermero, trabajador social, nutriólogo y promotor de la salud, los cuales atenderán prioritariamente a quienes no tengan acceso a servicios de salud o presentan dificultades para desplazarse a un centro de salud, además de mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad y enfermos postrados en cama.

“Gracias al apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, hoy en Progreso recibimos atención de calidad y medicamentos necesarios de forma gratuita con este programa, lo cual nos llena de mucha satisfacción, pues la salud de los ciudadanos es lo más importante y más aún ante la pandemia que estamos viviendo”, externó el edil.

En Progreso los primeros beneficiarios que visitó el personal de salud hasta sus domicilios para recibir valoración y medición de signos vitales, fueron la señora Argelia Romero de 82 años y el joven Emmanuel Hernández de 37 años, a quienes el alcalde les expresó: “quiero que sepan que estoy muy al pendiente de cada uno de ustedes, y también aprovecho a retirarles que a pesar de la pandemia seguiremos trabajando para que todos estén bien atendidos y tengan lo necesario para salir adelante”.

Finalmente, el alcalde se comprometió a seguir trabajando en la creación de estrategias que permitan optimizar la salud de los ciudadanos a través de mejores servicios y medicamentos de calidad, pues aseguró que la salud de los ciudadanos es una prioridad.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Obligaciones de los Servidores Públicos es brindar mejores servicios: Abigail Uc

Publicada

on

Maxcanu Yucatán a 21 abril 2021. – Visitan los tradicionales barrios Guadalupe y San Periquito, candidatos de Movimiento Ciudadano, Abigail Uc Canché a diputada por el V Distrito Federal, Fausto Pereira para alcalde y Abraham Hernández Medina a diputado local por el XIII distrito.

Cabe mencionar que, durante la caminata a dichos barrios, Uc Canché, escuchó las necesidades de las familias entre las que se destacan el desempleo a consecuencia de la pandemia, muchas personas quedaron sin empleo, el alto costo de la energía eléctrica, apoyos al campo, precisaron.

Al respecto en su caminata los candidatos antes mencionaron recibían los saludos e intercambiaron varios temas.

Por su parte, Abigail Uc Canché, se refirió a que toda autoridad, tiene por compromiso y obligación de brindar mejores servicios públicos, como alumbrado de las calles, mercados, traslado de enfermos, entre algunos por mencionar.

Por su parte, Uc Canché, -expresó-los candidatos de Movimiento Ciudadano, tenemos la responsabilidad y compromiso de atender las necesidades de las familias de calidad.

De tal manera y favorezca el voto del próximo proceso electoral del 6 de junio, “haré las gestiones necesarias para asegurar que lleguen recursos a las familias necesitadas, mejores leyes que garanticen a los habitantes del interior de la entidad yucateca, sostuvo Abigail Uc Canché, quien también recibió muestras de afecto por parte de los habitantes de la localidad, tras platicarles del resto de sus propuestas.

(Yucatán Informa/R. Santos)

Sigue leyendo

Municipios

Carretera en pésimas condiciones un peligro para transeúntes y automovilistas

Publicada

on

San Antonio Siho, Halachó, Yucatán, 21 de abril.-En pésimas condiciones y peligrosas se encuentra la carretera municipal Halachó-San Antonio Siho cuya distancia es de unos 6 kilómetros, sin que la actual administración municipal 2018-2021, encabezado por Rodolfo Castillo Huchim nada haya hecho para mejorar las condiciones.

Para todo conductor del transporte público y también privado, incluso repartidores de empresas y también locales del municipio, quienes mencionaron que especialmente los taxistas que constantemente se ven afectados en las unidades, así como motocicletas que no se salvan lo que repercuten en gastos considerables.

Asimismo, otras de los problemas que aquejan en esa misma vía, son la innumerable cantidad de basura que se encuentran a lo largo en ambos lados todo tipo de desperdicios lo que representa un peligro para la población.

Por temor a represalias, optaron por el anonimato que lamentablemente tampoco se han realizado los trabajos de limpieza de dichos desperdicios, ya que no se cuenta con un basurero que las autoridades hayan destinado para tal objetivo, finalizaron diciendo.

(Yucatán Informa/H.Suarez)

Sigue leyendo

Municipios

Yucatán está en recuperación: #Amigolibo

Publicada

on

·       El empresario yucateco destaca las acciones del gobierno del estado que permitirán tener un impulso en la economía

Valladolid, Yucatán, a 21 de abril de 2021.- El candidato del PAN a diputado federal, Liborio Vidal Aguilar, dijo que es importante que los ciudadanos apoyen el proyecto del gobernador Mauricio Vila Dosal pues, con el triunfo de los abanderados del blanquiazul se tendrá la fuerza suficiente para la recuperación económica y crear más empleo.

“Tenemos que dar apoyos a emprendedores, para la recuperación de pequeños negocios, créditos sin interés para reabrir los negocios afectados por la pandemia, hay que promocionar Yucatán e impulsar nuestros productos, atraer inversiones, generar programas de empleo y brindar capacitación a distintos negocios”, destacó el empresario yucateco.

El #AmigoLibo dijo que en los 35 municipios del oriente del estado hay hombres y mujeres capaces de desempeñarse en cualquier área que deseen desde profesionistas como médicos, maestros, ingenieros y abogados, hasta personas que tiene otro tipo de habilidades como ofrecer masajes curativos, crear artesanías, trabajar la madera, o tiene ideas para negocios innovadores.

También destacó las grandes inversiones que se están haciendo en todo Yucatán, como el Centro de Distribución en el sureste de la empresa Walmart de México y Centroamérica que genera más de 2,175 empleos directos e indirectos para los yucatecos con una inversión de mil 140 millones de pesos.

Uno de los más importantes es el centro logístico que Amazon abrirá en Umán, que ya se encuentra bastante avanzado, y una vez que concluya contará con vacantes de calidad en diferentes áreas como Recursos Humanos, Operaciones, Seguridad, Protección y Finanzas, entre otros.

Liborio Vidal indicó que el gobierno ha informado de la construcción del Consulado General de Estados Unidos que invertirá tres mil millones de pesos para generar mil empleos entre directos e indirectos, además de Enso Green View Apartments, que invirtió 550 millones de pesos y creará más de mil 380 empleos, entre directos e indirectos y Grupo Misión Obis[1]pado, que invirtió mil 500 millones de pesos y creará 750 empleos.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.