¡Siguenos!

Policiacas

Accidente vial deja tres heridos

Publicada

on

Umán a 22 de febrero. – Severamente lesionados quedaron tres personas entre ellos dos mujeres, luego de que un vehículo les cerró el paso sobre la carretera Umán- Oxolón.

Los hechos se dieron alrededor de las 12:30 del mediodía de este lunes, cuando el mototaxi José Ilario May Chan conducía su vehículo adaptado, llevando como pasajeros a la señora María de Jesús Flores de 54 años de edad y a su nieta María Uc de 21 años, circulando de sur a norte sobre la carretera Estatal, Umán – Oxolón.

En un momento dado un vehículo compacto al intentar rebasarlos les cerro el paso, lo que ocasionó que el mototaxista perdiera el control hasta salirse de la carretera recorriendo varios metros sobre la maleza hasta finalmente impactarse contra una albarrada.

Por el fuerte Impacto los ocupanantes de la motocicleta adaptada quedaron lesionados en el lugar.

Personas que pasaban por el lugar de inmediato llamaron a los números de emergencia arribando autoridades municipales de Umán, los primeros en llegar fue el comandante de Protección Civil, Antonio Maldonado, quienes atendieron a los lesionados en la espera de paramédicos quienes los trasladaron a una clínica Meridana.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Choque entre 2 vehículos y una moto deja un lesionado

Publicada

on

Mérida Yucatán a 08 marzo 2021.- Dos lesionadas y daños materiales por varios miles de pesos fue el resultado de un aparatoso accidente en una colonia del sur de Mérida.

En los hechos estuvieron involucrados una camioneta de redilas, un automóvil tipo sedán y una motocicleta.

El joven conductor de la camioneta Nissan tipo estaquitas con placas de circulación del vecino estado de Campeche CP 90 750 de la empresa Loma.

Quien circulaba de oriente a poniente sobre la Avenida constitución (calle 105) de la Colonia Dolores Otero, al llegar al cruce de la calle 50, no se percata de la señal de disco de alto.

Pasándose este al carril de preferencia, quien ese momento circulaba un auto tipo Sedan Nissan Sentra con placas YWR 925 C   del estado de Yucatán, que era conducido por una dama, la cual no pudo evitar impactar a la camioneta de carga.

Por el golpe, la camioneta rebotó, y se proyectó hacia una pareja de motociclistas que circulaban sobre la otra vía de la avenida.

Chocando a ambos, tirando al pavimento a los ocupantes del vehículo ligero, el cual quedo incrustado debajo de la defensa delantera de la camioneta.

En el accidente, y por el fuerte golpe, una señora que viajaba como pasajera en la moto.

Sufrió lesiones al caer al pavimento, quedando sentada en la acera y quejándose de dolor en la cadera.

Paramédicos de la ambulancia Y 23 de la SSP q acudieron al lugar de los hechos, prestaron los primeros auxilios a la dama, quien al parecer sufrió fractura de cadera, por lo cual tuvo que ser trasladada a un hospital para su atención médica.

En tanto la conductora del automóvil sedan, también fue atendida por paramédicos de la corporación estatal, ya que quedo policontundida.

También fue trasladada a una clínica para su valorización médica al lugar arribo una unidad de la SSP quien se hizo cargo de los hechos.

Y espero la llegada de los representantes de las aseguradoras de los involucrados para el deslinde de responsabilidades. 

Sigue leyendo

Policiacas

Mujer mato a su esposo de un cuchillazo

Publicada

on

Sucilá Yucatán a 07 marzo 2021.- Un nuevo caso de presunto homicidio conmovió esta noche a los habitantes de esta comunidad al enterarse de la muerte de una persona del sexo masculino en el interior de una vivienda ubicada en la calle 28 x 13 y 15, cerca del cementerio nuevo.

Presuntamente fue ultimado de una certera puñalada por su concubina, la que se encuentra detenida para las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso y hasta el momento únicamente se sabe que respondía en vida al nombre de Edwuin.

El lugar fue acordonado por elementos de la policía municipal, mientras que el personal de la Policía Estatal Investigadora (PEI) y peritos en criminalística se encuentran laborando en el lugar para posteriormente levantar el cadáver.

Trascendió que el masculino de unos 35 años de edad aproximadamente se encontraba boca arriba y en la cabeza tiene una almohada que su agresora le colocó para tratar de reanimarlo luego de que le propinó la mortal lesión en el pecho.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

Sigue leyendo

Policiacas

Incendio en fábrica de Termo Puertas del Sureste

Publicada

on

Umán Yucatán a 8 marzo 2021.- Las autoridades sofocan incendio en una fábrica de Termo Puertas del Sureste, en la carretera Umán- Xtepén.

Los hechos se registraron en el tramo carretero, cuando las autoridades de la Policía Municipal recibieron el reporte de un siniestro en la fábrica de madera donde el encargado Manuel Carkin Ruiz de 52 años llamo para reportar en incidente.

Ante esta situación se coordinaron con personal de Protección Civil Municipal, al mando de Juan Antonio Puc Maldonado, y la unidad de bomberos 829 de la SSP para sofocar el fuego.

Los “apagafuegos” a cargo del sargento Liberardo Gil se dieron a la tarea de controlar y enfriar una maquinaria donde se depositan los residuos de madera, sitio donde se originó el incendio, debido a una chispa.

Los representantes de las unidades de la Policía Estatal la unidad 6542 el comandante José Roberto Pecome y la unidad de la policía Municipal 329 a cargo del director Luis Alfonso Rodríguez.

La oportuna intervención de las autoridades evitó que el fuego se propagara por toda la empresa y le estamos muy agradecidos.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.