¡Siguenos!

Policiacas

Accidente deja una persona lesionados

Publicada

on


Umán, Yucatan, 14 de enero, 2020.-Se registró un accidente donde estuvieron involucrados 2 camionetas y un Mototaxi, desafortunadamente una pasajera resultó lesionada.

El hecho ocurrido se suscitó en las confluencias de las calles 19 por 20 del centro de la ciudad, según información obtenida hace unos momentos donde la camioneta pick up color roja realizada su alto del semáforo y fue entonces que otra unidad camioneta Ford pick up color blanca impactó por alcance a la unidad blanca y en consecuencia éste siguió su camino por en ese justo instante pasaba el Mototaxi sobre la calle 19 con preferencia por lo que fue colisionado por la camioneta color roja, cuyo chófer debido al golpe recibido por atrás no pudo evitar la colisión a la unidad ligera.

Lamentablemente la pasajera salió volando de dicho vehículo de transporte público para caer al pavimento.

Cabe destacar que dicho accidente se registró en “horas pico” por lo que se formó las colas en ambas vías y posteriormente arribaron las unidades policíacas municipales quienes abanderaron el lugar para luego arriben los servicios de paramédicos y atención a la lesionada.

(Yucatan Informa/Aurelio Moreno/J.Zarza)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Mala maniobra provocó accidente

Publicada

on

Valladolid, Yucatán a 4 de noviembre del 2020. El conductor por efectuar una maniobra de reversa el chófer de un compacto tipo Jetta color rojo choco con otro vehículo que se encontraba correctamente estacionado.

Los datos de acuerdo al peritaje de tránsito se registraron en la calle: Calle 23 x 20 y 20-A del fraccionamiento san isidro 2.

Elementos de la policía municipal tomaron conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades mientras llegaban sus aseguradoras.

(YucatánInforma/Ramos Arceo)

Sigue leyendo

Policiacas

Detienen a presunto ladrón

Publicada

on

Ticul Yucatán a 04 de diciembre 2020.- La policía del municipio agarraron con las manos en la masa, al ciudadano Héctor A., alías «Pitos», cuando intentaba robar material de una bodega.

Los datos de acuerdo a información preliminar, la noche anterior el velador se había percatado de que habían sido cortados candados y cadenas que aseguraban el lugar, por lo que dio aviso a la policía municipal, quienes en sus rondas de vigilancia no encontraron movimiento fuera de lo normal en la zona.

Siguieron vigilando en esa zona debido al reporte por lo que hoy minutos después se recibió un reporte de dos sujetos en calidad de desconocidos, intentando ingresar a una bodega por lo que la Policía Municipal envió dos patrullas, quienes al llegar al lugar se percataron de que la puerta estaba forzada y al ingresar a la bodega encontraron a Héctor alias “pitos”, quien tenía bolsas que contenían partes automotrices; por lo que los policías, lo aprehendieron en ese momento y lo trasladaron a la comandancia municipal para el deslinde de responsabilidades.

Fue el propietario de la bodega para que acudiera a poner su denuncia ante el Ministerio Público para que se abra una carpeta de investigación sobre lo ocurrido.

Cabe destacar que el “pitos” ha sido acusado en varias ocasiones por robos mediante videos y fotos en las redes sociales, sin embargo, su detención no había podido darse debido a que muchos de los afectados no acuden a poner sus denuncias legales para darle su seguimiento a sus casos.

Sigue leyendo

Policiacas

Sentenciado a 30 años de prisión por homicidio en Mérida

Publicada

on

Mérida Yucatán a 04 de diciembre de 2020.- Tras ser encontrado penalmente responsable de homicidio calificado, A.E.L.M. fue sentenciado a 30 años de prisión por su participación en los hechos ocurridos el mes de diciembre del año 2019, donde perdió la vida el ciudadano J.C.F.F.

Después de valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Tribunal Segundo de Juicio Oral emitió un fallo condenatorio al confirmar con las pruebas presentadas, la existencia del delito y la responsabilidad del sentenciado, por lo que además de la pena privativa de la libertad, se estableció un pago de más de dos millones de pesos, en concepto de reparación del daño.

De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía se estableció que los hechos ocurrieron el dos de diciembre del 2019, en el interior de un predio ubicado en la calle 62 entre 73 y 75, del Centro de Mérida, donde el sentenciado aprovechando su superioridad física, le ocasionó varias lesiones al hoy occiso, teniendo como causa de muerte un traumatismo craneoencefálico, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

Antes de concluir la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, para la individualización de sanciones, se brindó una amonestación pública al sentenciado, se le suspendieron sus derechos políticos, se le negaron los beneficios de la sustitución de sanciones y se le prohibió acercarse al denunciante durante tres años, después de compurgada la pena.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.