¡Siguenos!

Policiacas

Abusó de su sobrina menor mientras ella dormía

Publicada

on

Kanasín Yucatán a 21 septiembre 2022. -Mario D.D. no tiene perdón. Fue detenido luego de que con los dedos ultrajó a su sobrina, una niña de sólo 5 años de edad, quien se quedó a dormir en su casa junto con sus papás, en el fraccionamiento Villas de Oriente IV en Kanasín.
La historia de este terrible caso inició cuando la señora F.D. y su esposo S.S. llegaron a esa casa de la calle 28 con 67-D del fraccionamiento mencionado, para celebrar el cumpleaños de la primera, acompañados de su hijita. En ese predio vive el agresor, Mario D.D., que es hermano de la festejada.
Los adultos estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas y la niña se fue a dormir a una de las habitaciones. Posteriormente, sus papás hicieron lo mismo en otra área de la casa, lo cual aprovechó el tío para aprovecharse sexualmente de su sobrinita.
Mamá y papá despertaron asustados cuando la niña se acercó llorando a ellos y les contó que su tío le quitó la ropa y con los dedos la lastimó en sus partes íntimas. Por supuesto, le reclamaron a Mario D.D., y llamaron a la Policía, llegando agentes de la Municipal de Kanasín que se hicieron cargo del agresor sexual y se le llevó a la cárcel, en espera de que se interponga la denuncia en su contra por esta aberrante acción.

(Yucataninforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Policiacas

Denuncian ante la fiscalía daños a las letras de la plaza principal

Publicada

on

Mérida Yucatán a 29 septiembre 2022. -El alcalde Renán Barrera Concha informó que por los actos de violencia que se dieron en la manifestación de anoche, y los daños al patrimonio de la ciudad, se levantó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de quien resulte responsable.

Afirmó que este tipo de acciones “son inadmisibles” y ponen en peligro a los propios manifestantes. Por fortuna, menciona el alcalde, la Policía Municipal y el Departamento de Bomberos pudieron intervenir a tiempo para que el fuego provocado en las letras turísticas ubicadas en la Plaza Grande no pasara a mayores.

“Toda manifestación debe garantizarle a los que se manifiestan libertad de expresión, pero estamos llegando a puntos en cuales los que no podemos permitir que esta libertad de expresión dañe patrimonios o a terceros, porque también sería poder violar los derechos de las personas que se encuentran alrededor”, aseguró Barrera Concha.

Asimismo, dijo que las letras dañadas no serán reparadas por el momento, ya que como existe una denuncia no se pueden restaurar ni mover hasta que las personas encargadas de darle seguimiento realicen la investigación y, a partir de ello, se mandarán a hacer otras letras.

La denuncia que se interpuso es por el daño al patrimonio y bienes públicos. En cuanto a los responsables, el mandatario dijo que se están revisando los vídeos que se tienen y la autoridad competente será la encargada de imputar los cargos a quien resulte responsable.

Esta misma tarde, trabajadores municipales retiraron las letras de la Plaza Principal, mismas que se mantendrán en resguardo para las averiguaciones correspondientes.

Sigue leyendo

Policiacas

Encuentran a una persona muerta a espaldas del centenario

Publicada

on

Mérida Yucatán a 29 septiembre 2022.- Un hombre fue encontrado sin vida al medio día de este jueves en las instalaciones de lo que fue el restaurante “Ciudad Maya”, ubicado detrás del Parque Zoológico del Centenario.

Según el reporte, unas personas en situación de calle entraron al lugar y encontraron el cuerpo, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Elementos de la policía estatal acordonó toda la calle 82 con 61 y 63 donde también llegó personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo y realizar la necropsia correspondiente para conocer las causas de la muerte.

(Yucataninforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Automovilista choca a motociclista

Publicada

on

Valladolid Yucatán a 29 septiembre 2022. – Una automovilista le intenta ganar el paso a motociclista y ocasiona accidente.

El ciudadano R.J.D.S. se encontraba circulando abordo de su motocicleta Kurazai Atom 150 sobre la calle 34 y al momento de acercarse al cruce con la calle 35 se le atravesó un vehículo Hyundai Grand I10 , conducido por la ciudadana M.G.O.A., que circulaba sobre la calle 35 y no había efectuado su alto total, provocando que el motociclista se impacte contra la parte lateral posterior izquierda del vehículo.

Al lugar acudió un paramédico de la Policía Municipal quien valoró al lesionado, determinando que solo presentaba una contusión en el tobillo izquierdo por lo que no ameritaba traslado al Hospital.

Después de dialogar, los involucrados llegaron a un acuerdo mediante su aseguradora.

(Yucataninforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.