Connect with us

Policiacas

Abren investigación interna y pone a disposición de la fiscalía a dos elementos

Published

on

Mérida, Yucatán, 5 de julio.-Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) están sujetos a un procedimiento interno para determinar su probable responsabilidad en hechos en los que un ciudadano detenido por agresiones mutuas con su hermano, resultó herido de bala.
Adicionalmente, la dirección Jurídica de la corporación denunció los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se investigue la probable responsabilidad de los dos policías y se actúe conforme a Derecho.

Esta madrugada los agentes atendieron un reporte de auxilio en el fraccionamiento Nueva Reforma Agraria porque dos individuos alcoholizados se liaban a golpes.
La esposa de uno de ellos solicitó la intervención policial porque su cónyuge y el hermano de éste, que ingerían bebidas alcohólicas, escandalizaban y peleaban, pero el cuñado lesionó con un envase de cerveza a su consanguíneo.

Los policías controlaron a ambos sujetos; sin embargo durante el traslado a la cárcel pública los uniformados se detuvieron, descendieron del vehículo oficial y forcejearon con los detenidos.
Hubo un disparo presuntamente accidental del arma de cargo de uno de los oficiales, que hirió en una pierna a uno de los civiles, los cuales según la versión de los agentes huyeron internándose en el monte.
Ambos policías continuaron con su rutina sin dar parte de lo acontecido a algún superior inmediato, omisión por la cual están a disposición del Departamento de Asuntos Internos, que realiza las indagatorias para que se tomen las medidas legales que correspondan, al tiempo que se solicitó la intervención de la FGE.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, reitera que todas las actuaciones de los elementos deben de realizarse con estricto apego a la ley y respeto a los derechos humanos, y en los casos en que no sea así se tomarán las medidas que correspondan aplicando el criterio de cero tolerancia.

El Funcionario policiaco subrayó que la gran mayoría de los policías estatales se desempeñan con profesionalismo, legalidad y vocación de servicio, y ante ello reciben el reconocimiento y estímulo del Gobierno del Estado y de la corporación; pero enfatizó que no se relajará la disciplina y la mano firme para castigar a los que se aparten de los principios de un buen policía.

(Yucatan Informa/Aurelio Moreno).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Hallan a persona sin vida en predio

Published

on

Ticul Yucatán a 23 noviembre 2020.-Una persona del sexo masculino fue hallado en el interior de su domicilio sin vida.

Los trabajadores alarifes que laboran en un predio, de al lado se percataron de un olor fétido y al acechar por el tragaluz del techo se dieron cuenta que se trataba de una persona fallecida, por lo que dieron parte a las autoridades.

Llegaron los elementos de la policía municipal, SSP y de la PEI están acordonando el lugar de los hechos según datos preliminares el occiso se identifica como Jorge E. P. de 63 años aproximadamente.

Llegaron en un rato familiares del occiso para constar que había pasado con su familiar.

Continue Reading

Policiacas

Parranda entre borrachos por poco termina en tragedia

Published

on

Umán Yucatán a 23 novimbre 2020.- Lo que comenzó en parranda termina en pleito entre borrachos le clavan cuchillazo, porque se les acabó la cerveza.

Los datos Juan V. C. estaba con sus compañeros de parranda tomando bebidas embriagantes, cuando de pronto se acabó la convivencia por falta de suministro de alcohol en ese momento comenzaron a discutir el reclamo subió de tono hasta pasar a los golpes.

Uno de los ahí presentes conocido como el «Rambo» sacó un cuchillo de entre sus ropas y le dio un piquete en el estomago a Vicente.

Testigos de los hechos dieron aviso a la policía municipal coordinada de Umán, cuyos elementos llegaron rápidamente al lugar y solicitaron el apoyo de paramédicos quienes atendieron al lesionado para después trasladarlo a un hospital para una mejor atención medica.

Ya que Cocom presento una herida punzo cortante de aproximadamente uno 6 cms de largo, que le provocó expulsión de vísceras el agresor Rambo se dio a la fuga del lugar se implementó un operativo para dar con el pero no se pudo ubicar.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Continue Reading

Policiacas

Camionero causa carambola

Published

on

Progreso Yucatán a 22 de noviembre del 2020.- Un accidente de un Camión de transporte publico color blanco en la Calle 27 x 68 Colonia Ismael García.

Los datos se encontraban circulando sobre la calle Calle 27 x 68 y al llegar a la intersección de la calle 68 efectúa maniobra a la derecha para no colisionar con un vehículo de color gris, motivo por el cual pierde el control de su vehículo y colisiona con la moto color rojo que se encontraba estacionado sobre la calle 27 sigue su trayectoria y colisiona con el Puesto de comida rápida de metal con la moto color azul y con la moto color negro que se encontraban sobre la misma vía.

Continue Reading

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.