¡Siguenos!

Economía

Abre Bolsa Mexicana con ganancia de 0.15 por ciento

Publicada

on

México, 6 Mayo 2020.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones con cifras positivas este miércoles, al reportar una ganancia de 0.15 por ciento.

En la apertura de la sesión de media semana, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, arrancó en 36 mil 672.02 unidades, lo que significó un avance de 55.96 puntos, respecto al cierre del martes.

De acuerdo con el reporte de apertura de mercados de Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, debido a la disminución de las restricciones derivadas del coronavirus en varios países, que generaba un mayor apetito por activos más riesgosos.

Esto contrasta con las renovadas tensiones entre China y Estados Unidos, ante la amenaza de aranceles por parte de Donald Trump.

Por su parte, Banco Ve por Más (Bx+) indicó que los futuros de los mercados accionarios se encuentran en terreno positivo ante el renovado optimismo por la apertura de la economía, y comentó que el presidente estadounidense señaló que es necesario activar la economía para evitar una crisis mayor.

En Europa, añadió, los mercados operan de forma negativa, luego de que la Comisión Europea señaló que la región tendrá una contracción de 7.7 por ciento año con año en 2020, siendo Italia el más afectado con una baja de 9.5 por ciento año con año, señalando que prepararan un plan para financiar la recuperación económica.

(NTX)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Petroleras privadas mantienen operaciones e incrementan inversión

Publicada

on

Cd. de México.- Las empresas petroleras privadas que desarrollan bloques adquiridos en las pasadas rondas de licitación sostuvieron que a pesar de los efectos por la pandemia del Covid-19, lograron mantener sus operaciones en el país e incluso incrementaron los niveles de inversión en los contratos petroleros.

Al presentar un balance de los 111 contratos petroleros operados por compañías nacionales e internacionales aglutinadas en la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) durante 2020, explicaron que “a pesar de la pandemia y la peor recesión global desde 1920, logramos resultados tangibles:

“Mantuvimos e incluso incrementado los empleos directos promedio comparado con 2019. El año pasado se registraron ante el IMSS un promedio anual de 13 mil 810 empleos directos en el Sector de Exploración y Extracción (sin considerar a Pemex). Este año el promedio anual empleos es de 14 mil 150.

Para el cierre del año estimamos una inversión de 940 millones de dólares en Contenido Nacional, por lo que es posible que este tipo de inversión en el periodo 2015-2024 ascienda a 5 mil 160 millones de dólares.

Al tercer trimestre del presente ejercicio, explican en el documento presentado en el Foro Virtual Redoblamos Esfuerzos: Retos y Resultados de los Contratos Petroleros 2020, “tuvimos un incremento de 35% en las inversiones realizadas respecto al tercer trimestre del 2019, por lo que alcanzamos una inversión total ejecutada de más de 15 mil millones de dólares”.

Indicaron que lograron complementar a la empresa nacional para posicionar a México como líder del Continente Americano en la perforación de pozos exploratorios costa afuera, incluso superando a los Estados Unidos de Norteamérica.

“Descubrimos -detallaron- 6 nuevos yacimientos que en el futuro podrían aportar producción para revertir la declinación de los yacimientos actualmente productores y esperamos cerrar 2020 con una producción de 57 mil barriles diarios de petróleo (mbd) por la operación de 22 contratos, lo que representa un incremento de más del 20% respecto de la producción del 2019.

Esto nos lleva a pensar que podemos mantener la meta de producción para el 2024 de 280 mbd.

Citaron que las reservas de hidrocarburos asociadas a los 111 contratos vigentes aumentaron más de 40% respecto del 2019. De ellos, siete nuevos contratistas reportaron reservas por primera ocasión.

Los contratistas han realizado descubrimientos muy importantes en aguas someras, Zama en 2017, Xaxamani en 2019, Sáasken en 2020, en profundas del Golfo de Mexico como Cholula en 2019, Polok en 2020, Chinwol en 2020 y en tierra como Treviño en 2020.

Los recursos descubiertos pueden representar más de 1,800 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de volumen original.

Explicaron que desde la suscripción de cada contrato, el Estado comienza a recibir ingresos a pesar de que se encuentre en periodo de exploración y no produzca hidrocarburos, de manera que el pago al estado por Cuota Contractual de la Fase Exploratoria a julio de este año alcanzó los 187 millones de dólares, mientras que la estimación de pagos al Estado por el Impuesto por la Actividad de Exploración de Hidrocarburos llego a 290 millones de dólares en el mismo periodo.

Los pagos al Estado por Contraprestaciones en función del modelo de contrato y que incluyen regalía base, regalía adicional y un porcentaje de la utilidad operativa del proyecto sumó 2 mil 173 millones de dólares a julio de este año.

Indicaron que realizaron trabajos para apoyar al Gobierno de México, a gobiernos locales y a organizaciones de asistencia en el combate al coronavirus como el que algunas empresas ayudaran al IMSS y a las secretarías de salud locales con insumos de protección personal o equipo médico.

Sigue leyendo

Economía

¿Cómo operan las garantías de Best Buy y qué promociones hay ahora?

Publicada

on

Ciudad de México.- Este martes, Best Buy informó que dejará de operar en México, sin embargo, aseguró que las órdenes en proceso, como las compras que se hagan durante las próximas semanas serán entregadas en tiempo y forma.

Para cualquier otra duda, la empresa puso a disposición el call center en el número 55 5237 8289, redes sociales y una lista de preguntas frecuentes en su página web.

Si tienes dudas sobre tu garantía debes saber que existen tres tipos de periodo a partir de tu compra: de siete días, 14 días y 30 días.

En el periodo de siete días se aceptan cambios y devoluciones de mercancía en todos los productos y accesorios de las marcas Apple.

Para el caso de 14 días, se realizan cambios y devoluciones después de la fecha de compra de computadoras portátiles (Laptops, Netbooks), computadoras de escritorio (Desktops) y tablets (excepto iPad y productos de Apple).

Cuando la garantía es por 30 días se permiten cambios y devoluciones de mercancía hasta 30 días después de la fecha de compra para todos los artículos distintos a los de marca Apple, computadoras portátiles, de escritorio y tablets.

Best Buy no hace cambio ni devoluciones en teléfonos celulares, motocicletas, relojes, monitores de actividad física, audífonos, manos libres de oído, consumibles, tarjetas telefónicas, tarjetas de regalo, programas de cómputo (software), CD’s, DVD’s, películas, videojuegos, tarjetas de regalo y prepago, productos de higiene, salud y arreglo personal (máquinas de rasurar/depilar/afeitar, productos de masaje, pedicure, manicure, básculas, rizadores, secadoras y alaciadoras de pelo, etc.), artículos de cocina y en general productos que hayan tenido contacto con alimentos.

¿PROMOCIONES?

Actualmente Bes Buy cuenta con un outlet de tecnología con hasta 60% de descuento en diversos productos.

También hay productos en liquidación con hasta 50% de descuento.

Además, hay productos que únicamente se ofrecen en línea y tienen precios más bajos que en tienda.

Sigue leyendo

Economía

Coparmex: Propone aumento en salario para 2021

Publicada

on

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso que el salario mínimo general de los trabajadores en 2021 se ubique en un rango de entre 128.15 pesos y 135.83 pesos.

En conferencia de prensa, Gustavo de Hoyos, presidente del organismo, dijo que si bien la discusión de este nuevo aumento salarial está por iniciar, tiene que fijarse un monto que ayude a mitigar los impactos por la crisis del Covid-19.

“Este año tomaremos la decisión en el contexto de una profunda crisis económica que ha deteriorado al sector productivo de nuestro país. Estamos experimentando la pérdida de millones de empleos y al menos una década de retroceso en el combate a la pobreza. Más aún, se espera una recuperación débil y repleta de incertidumbre”, indicó.

En 2020, el salario mínimo tuvo un incremento anual de 20 por ciento, con lo cual quedó en 123.22 pesos a nivel nacional y 185.56 pesos en la Zona Libre de la Frontera.

Para el próximo año, Gustavo de Hoyos reiteró que si bien no puede darse un repunte significativo, hay voluntad por parte del sector privado para alcanzar la Línea del Bienestar Familiar, que tiene como meta un ingreso de 214 pesos.

Dijo que el monto aprobado se dará a conocer en las próximas semanas en cuanto termine la discusión con la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), aunque podría ser antes del 15 de diciembre.

“No hay alguna fecha precisa; sin embargo, puede darse a finales de diciembre de este año. Ya nuestros representantes en Conasami han estado dialogando y analizando cifras”, destacó.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.