¡Siguenos!

Deportes

Abanderan a selección yucateca de fútbol rumbo a campeonato nacional

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 31 de enero de 2020.- La Selección Yucatán de Futbol categoría nacidos en 2003 y menores viajará al Campeonato Nacional Scotiabank en Toluca, Estado de México para competir del 1 al 7 de febrero y fueron abanderados este mediodía en las canchas externas del gimnasio Polifuncional por Carlos Sáenz Castillo, director general del IDEY.

La selección está compuesta principalmente por jugadores de la Liga Marcelino Champagnat que fueron seleccionados para competir en este certamen nacional con su delegado Felipe Torres López y con los entrenadores Luis Canto Flores y Jorge Gutiérrez Sánchez

Los jugadores que viajan son Mario Villalta Sabido, Arturo Solís flores, Josué Guillén Pech, Abelardo Castillo Sandoval, Alejandro Ramírez Campuzano, Gael Caballero González, Johan Manrique López, Edwin Canto Zaldívar, Víctor Pérez Villanueva, Osiel Cámara Pérez, Emilio Ortiz Cámara, Arturo Hipólito Buitrón, Diego Gamboa Olalde, Mauricio Jacobo Barrera, Jonathan Ortegón Ocampo y Jorge Carlos Moscoso Argüelles.

Manuel Martín Medina, presidente de la AFEYAC aseguró que en el año 2019 los equipos de futbol locales viajaron a 5 eventos nacionales, pero este corresponde al año pasado y se realizará hasta ahora. Además de esos 5 nacionales, hubo 3 torneos más con el patrocinio de Scotiabank, todos ellos con presencia de los yucatecos en 2019.

Sáenz Castillo deseó éxito a los participantes del equipo y les aseguró a los padres de familia que estarán muy pendientes de los resultados que obtengan en el certamen nacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El taekwondista mexicano Carlos Sansores se despide del sueño olímpico

Publicada

on

El taekwondista mexicano Carlos Sansores se despidió este martes de los Juegos de Tokio luego de su derrota en octavos de final ante el croata Ivan Sapina y posterior caída de éste último en los cuartos de final, lo que lo dejó fuera de la repesca.

Sansores, de 24 años, estaba a la espera del enfrentamiento en segunda ronda entre Sapina y el chino Sun Hongyi, que se llevó el combate por ocho a seis puntos y avanzó a semifinales.

De haber llegado Sapina a la final, le habría permitido a Sansores meterse en la repesca para intentar llegar a la lucha por uno de los bronces que se entregan en este deporte.

La victoria de Sun acabó con el sueño del mexicano de conquistar en Tokio, sus primeros Juegos Olímpicos, la primera medalla para su país en la división de peso completo.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

Tokio 2020 | Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ganan el bronce en clavados para México

Publicada

on

Las mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco conquistaron la medalla de bronce en los clavados sincronizados de plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Finalizaron con 299.70 unidades, sólo 0.54 por encima de Canadá, y detrás de China (363.78) y Estados Unidos (310.80).

Es la segunda presea olímpica para Orozco, quien se colgó la plata (en la misma prueba y junto a Paola Espinosa) en Londres 2012.

Es la número 15 que los clavados dan a México (71 totales) y séptima de bronce (un oro y siete platas).

Tras este logro, México volvió a sumar una medalla en los clavados luego de que las parejas de Diego Balleza y Kevin Berlín, y Carolina Mendoza y Dolores Hernández, culminaron en la cuarta plaza.

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo

Deportes

México pierde ante Canadá medalla de bronce del sóftbol en Tokio 2020

Publicada

on

Brittany Cervantes abanicó para entregar en Yokohama el último out de México en el sóftbol de Tokio-2020, que sentenció este martes una derrota 3-2 ante Canadá en el juego por la medalla de bronce.

Danielle Lawrie, integrante de la selección canadiense que estuvo presente la última vez que el sóftbol había formado parte del programa de los Juegos Olímpicos, en Pekín-2008, maniató a la ofensiva mexicana con un impecable relevo para apuntarse la victoria (1-1). La lanzadora de 34 años sacó dos innings y un tercio en blanco, en los que permitió un hit y ponchó a cuatro rivales.

Las jugadoras de México se vieron impotentes frente a los envíos de Lawrie cuando ingresó en lugar de Jenna Caira.

El revés fue a parar a las manos de Danielle O’Tool (0-2), quien lanzó completo por las aztecas, pero sin poder evitar la caída. Solo una de las tres anotaciones que aceptó fue limpia.

El sóftbol será nuevamente excluido de la agenda olímpica en París-2024, aunque se espera que retorne otra vez en Los Angeles-2028.

Canadá, con su triunfo, sumó su sexta medalla en Tokio-2020, una cuenta de un oro, tres platas y dos bronces; así como su primera presea olímpica en esta disciplina.

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.