¡Siguenos!

La República

A un día de nueva normalidad, hay 37 hospitales saturados en CDMX

Publicada

on

México, 31 Mayo 2020.- A un día de entrar a la nueva normalidad y de haber finalizado la Jornada Nacional de Sana Distancia impuesta debido la epidemia de COVID-19 en el país, hay 37 hospitales saturados en la Ciudad de México y Zona Metropolitana.

De acuerdo con la aplicación para consultar la ocupación hospitalaria que puso a disposición de la población el Gobierno de la Ciudad de México, actualmente son nuevo hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y siete del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que registran una ocupación llena.

Así como cinco del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), cuatro hospitales militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 12 nosocomios e institutos nacionales de salud de la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo al último reporte por parte del gobierno local, la Ciudad de México se mantiene en color rojo del semáforo federal de riesgo de COVID-19 con 24 mil 265 casos confirmados acumulados, de los cuales cuatro mil 18 están activos, y dos mil 621 defunciones.

Hasta el viernes 29 de mayo, un día antes de dar por finalizada la Jornada Nacional de Sana Distancia, en 56 hospitales públicos y 20 privados se encontraban cuatro mil 420 personas hospitalizadas, de las cuales mil 53 se mantenían intubadas.

En tanto, a nivel federal, hasta el último corte de datos, sumaban en México 87 mil 512 casos de COVID-19 acumulados, 38 mil 994 sospechosos y nueve mil 779 defunciones.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La República

Profeco: Informa cuáles son los microondas más inseguros para niños y los que gastan más luz

Publicada

on

El consumo de energía en un microondas es importante porque causará un impacto en los recibos de luz de las personas, por ello la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alerta sobre cuáles son los microondas que consumen más electricidad de lo que indican.

En la Revista del Consumidor de marzo se explicó que hay tres hornos que «presentaron mayor consumo eléctrico en watts con respecto a lo indicado en sus especificaciones».

Estos son: Panasonic NN-ST76LSRPH/; Panasonic NN-SF564MRPH/ y MH1596DIR/ de LG.
Dos hornos no presentaron función de seguridad para niños, por lo que la Profeco recomienda «tomar precauciones para que los pequeños no traten de abrir la puerta del horno mientras funciona».
Estos dos son: Mabe HMM16XEBI y Panasonic NN-ST76LSRPH/.

Luego de hacer un análisis de 16 microondas de distinta capacidad y marcas, todos hechos en China, la Profeco determinó que cinco son los que cuentan con «Excelente» desempeño; seis con «Muy Bueno» y cinco con «Bueno«.

Los que tuvieron «excelente» desempeño en cuanto a eficiencia, capacidad para descongelar, incremento de temperatura de agua, consumo de potencia y consumo de energía fueron:

Panasonic NN-SF564MRPH, Teka MWG 11X, LG MH1596DIR, LG MS1597DIS y Panasonic NNST76LSRPH.

Los que tuvieron desempeño «muy buena» fueron: Mabe HMM16XEBI, Whirlpool WM1514D, GE MGE14XEJG, Whirlpool WM1811B, Whirlpool WM1811D Y GE MGE11SEJ.

Los que tuvieron calificación «buena» son los siguientes: Teka MWG 14X, Winia K0R-14SSM y Winia KQG-144HMDT, Panasonic NN-GT67KSRPH y Winia K0R-1N4HMDT.

La Profeco explicó que la tecnología «inverter» permite bajar la potencia de manera efectiva para calentar los alimentos porque nunca se apaga el magnetrón, lo que permite cocinar a una menor temperatura radiando la microonda todo el tiempo.

Pero si no cuenta con esa tecnología el horno siempre operará a máxima potencia y si se programa a 50% de potencia durante 4 minutos el horno activará el magnetrón 2 minutos y los otros 2 no.

(Agencia: SUN)

Sigue leyendo

La República

México reporta casi 70 políticos asesinados previo a comicios

Publicada

on

Rosa Icela Rodríguez dijo que los políticos corren más riesgo de ser víctimas del crimen organizado en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz.

Al menos 64 políticos fueron asesinados entre septiembre de 2020 y febrero de 2021 en México, en hechos que buscan incidir en las elecciones parlamentarias y regionales de junio próximo, informó este jueves (04.03.2021) el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

«La delincuencia organizada y de cuello blanco cuentan con un repertorio variado de acciones para incidir en estas elecciones, mediante estrategias de complicidad o de presiones violentas», dijo la ministra de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

La funcionaria reportó 73 casos de violencia política, incluidos los 64 homicidios, principalmente en los estados de Guerrero, Oaxaca (sur), Veracruz (este), Baja California (norte), Jalisco (oeste), Guanajuato y Morelos (centro). No precisó cuántas de esas personas eran candidatas a los comicios del 6 de junio.

Debido a ello, el Gobierno presentó un plan para reforzar la protección de aspirantes amenazados. «Estamos trabajando para frenar el incremento de estos delitos porque las organizaciones criminales buscan fortalecer su operación mediante intimidación y el aumento de su influencia política», indicó la ministra durante la conferencia matutina del presidente mexicano. Por su parte, López Obrador aclaró que -de ser requerida- la protección a liderazgos políticos o candidatos «tiene que ser voluntaria» para que no se considere una «intromisión» del Gobierno.

Rodríguez señaló que los postulantes corren más riesgo de ser cooptados por la delincuencia organizada en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz. Las formas de presión más comunes son homicidio, secuestro, amenazas a familiares, quema de domicilios y extorsión.

«Coptan también acercándose a los precandidatos, se coluden con otros actores políticos de los partidos o gobiernos locales y desde antes del proceso electoral ofrecen financiamiento, donativos o les otorgan protección para sus campañas», aseguró la ministra.

Unas 94 millones de personas mexicanas están convocadas para elegir a 500 congresistas de la cámara baja federal, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos estatales y miles de alcaldes y otros funcionarios locales.

Según la consultora Etellekt, durante la campaña para las elecciones de 2018 fueron asesinados 153 políticos, de los cuales 48 aspiraban a algún cargo de elección. Ha sido el proceso más violento. De ese total de crímenes, acuerdo con Etellekt, 90 por ciento están impunes.

(Agencias: AFP, SUN)

Sigue leyendo

La República

Morena pide que UIF explique denuncia contra García Cabeza de Vaca

Publicada

on

El coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, informó que debido a la trascendencia que ha generado el caso del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, convocarán a una reunión al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, para que dé a conocer detalles de las denuncias en contra del mandatario estatal.

En un mensaje a través de su cuenta en la red social de Twitter, Mier Velazco dijo que hará la solicitud respetuosa a la Comisión de Transparencia de la Cámara de Diputados para el encuentro con Nieto Castillo.

En su mensaje, el líder de Morena no explica los alcances del encuentro con el titular de la UIF, ni cuándo podría ser esta reunión.

“Ante la trascendencia que ha cobrado el desafuero solicitado por la @FGRMexico en contra del gobernador de Tamaulipas, solicitaré respetuosamente a la Comisión de Transparencia de la @Mx_Diputados que convoque a reunión de trabajo al titular de la UIF @SNietoCastillo”, posteó Mier Velazco.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.