¡Siguenos!

Municipios

A través de “Habilidades para la vida” el Instituto Municipal de la Mujer alienta a la ciudadanía a conocer más de la dependencia

Publicada

on

Progreso, Yucatán a 10 de septiembre de 2021.- En coordinación con el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPREDEY), el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Progreso inició formalmente este jueves una de sus múltiples actividades con las cuales buscarán alentar a la ciudadanía, en especial, las mujeres a autoconocerse a fin de enfrentar los desafíos de la vida, dicha actividad fue la plática “Habilidades para la vida”.

Ésta fue impartida dentro de las instalaciones del IMM por la psicóloga de la CEPREDEY Karina Trejo, quien agradeció la bienvenida y la disposición de la nueva titular del instituto, María Mercedes Arjona Euán para que la dependencia estatal continúe acercando talleres y pláticas a las progreseñas.

Durante la actividad, la especialista resaltó cuán importante es que todos sepamos reconocer nuestras emociones y cómo manejarlas, para tomar mejores decisiones, y así hacer frente a los retos de todos los días.

Entre las habilidades que enlistó están el autoconomiento, la comunicación asertiva, el manejo de las emociones y sentimientos, el pensamiento crítico, la empatía, así como el manejo de tensiones y estrés, por mencionar algunas.

Por su parte, Arjona Euán resaltó que, sin duda, el tema será de gran utilidad para el grupo de más de 15 mujeres que asistieron en esta ocasión, quienes siguiendo las medidas preventivas por la actual contingencia sanitaria participaron e hicieron más amena la dinámica.

A esta actividad también acudió la regidora de Turismo, DIF, Instituto Municipal de la mujer e integrante de la comisión de Atención a la diversidad, Claudette Gamboa Rassam.

Finalmente, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, indicó que la dependencia está afinando detalles para iniciar su periodo administrativo 2021-2024 con más y mejores oportunidades de crecimiento para las progreseñas, esto en función a la encomienda del alcalde Julián Zacarías Curi.

“Tenemos varios proyectos, el alcalde está contento, y está en la mejor disposición de apoyar al instituto, pues para él es primordial que el Ayuntamiento atienda las necesidades y se respeten los derechos humanos de las mujeres del municipio”, concluyó. 

Vale la pena mencionar que el IMM de Progreso se encuentra en la calle 39 por 114 de la colonia Vicente Guerrero, el número de contacto es (969) 103-6326 y su horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas y sábados de 09:00 a 12:00 horas.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Cesan a paramédicos por bailar junto a mujer fallecida en Yucatán

Publicada

on

Valladolid, Yucatán., septiembre 15.- En un caso que ha causado indignación entre la ciudadanía y usuarios de redes sociales, un par de paramédicos de la Policía Municipal fueron separados de sus cargos por bailar mientras atendían a una mujer, que recién había fallecido. 

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Chanyokdzonot y fueron conocidos a través de una persona de la localidad que grabó y compartió el hecho en Facebook.

Al respecto, el alcalde Alfredo Fernández Arceo (PAN) dijo que la situación ocurrió el lunes pasado cuando los elementos de emergencia atendían a una habitante de 24 años de edad con complicaciones derivadas del Coronavirus.

Manifestó, a través de un video en sus redes sociales, que los agentes «actuaron sin ética y profesionalismo».

Aseguró que estos servidores públicos podrían ser cesados de forma definitiva.  «Giré instrucciones para que los paramédicos que cometieron estos actos sean separados del cargo, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes”, expresó el edil de esta localidad del oriente de Yucatán. 

Mucha gente en redes sociales criticó la falta de criterio y profesionalismo de los paramédicos que en plena pandemia del Covid-19 y con toda la capacitación y aprendizaje que tienen para la labor que desarrollan, hayan sido capaces de hacer ese baile ante el cadáver de una persona.

Sigue leyendo

Municipios

Llaman a los Progreseños a celebrar el de forma diferente este 15 de septiembre

Publicada

on

Progreso, Yucatán a 15 de septiembre de 2021.- Con motivo el 211 aniversario de la independencia de México y como una estrategia para la reactivación del comercio local, el Ayuntamiento de Progreso invita a la ciudadanía a visitar las amenidades dispuestas para esta celebración.

 En ese sentido, se ofrecerán diversas actividades para toda la familia en las inmediaciones del malecón tradicional, internacional y callejón del amor desde las 6:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.

 A lo largo de estas zonas turísticas, las familias y visitantes podrán gozar de música en vivo, descuentos en restaurantes y otras atracciones.

 Como parte de los protocolos que se aplicarán en dichas actividades, estarán dispuestos arcos sanitizantes en diferentes puntos del malecón tradicional e internacional y callejón del amor, además se aplicaran gel antibacterial para las personas que están ingresando a los espacios, así como cuadrillas de Salud que vigilaran que los visitantes tengan los cubrebocas puestos correctamente durante toda su estancia. 

 Por otra parte, en coordinación con la Dirección Municipal de Seguridad Publica y Transito y la Policía Ecológica estarán aplicando operativos de vigilancia, asimismo elementos de Prolimpia y Servicios Públicos se encargarán de asear debidamente estas zonas.

  Finalmente, se invita a quienes asistan a conservar las medidas de prevención sanitarias pertinentes, tales como el uso de cubrebocas, aplicación de alcohol en gel y la sana distancia.

(YucatánInforma/Oficial)

Sigue leyendo

Municipios

Invita alcalde de Hocabá a seguir transmisión del Grito vía facebook

Publicada

on

Hocabá Yucatán a 15 septiembre 2021.- El alcalde Br. Eduardo Enrique Euan Franco, hace una atenta y cordial invitación, a la ciudadanía en general para que sigan la transmisión en vivo del grito de independencia a través de la página oficial (Ayunt2124)

“Me dirijo ustedes, para recordarles que hoy miércoles conmemoramos un hecho histórico que nos dio libertad y soberanía como país, el CCXI aniversario de la independencia de México, guardando las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria del covid-19.

— MUNICIPIO HOCABA—Sera 10.00 P.M

“¡Viva la Independencia! ¡Viva la América!¡Muera el Mal Gobierno!”

“El indulto es para los criminales, no para los defensores de la patria.”

Miguel Hidalgo y Costilla

Padre de Patria

¡Celebremos juntos el CCXI Aniversario de la Independencia de México!

211 aniversario De La Independencia de México.

Iniciando el evento se realizará la transmisión en vivo por medio de la página H. Ayuntamiento.

Se le solicita a la población, de manera más atenta y cordial cubrir con las medidas sanitarias para cuidar la salud de los ciudadanos.

— COMISARÍA SAHCABA— Sera 08:00 P.M

Hoy se conmemora un año más del inicio de la Independencia de México, el grito de Dolores uno de los acontecimientos históricos más emblemáticos del pueblo mexicano.

El día de hoy recordamos que somos libres, la libertar que a nuestros antepasados tanto les costó luchar, hasta que finalmente la consiguieron.

El pueblo mexicano debe estar y sentirse orgulloso de sus raíces.

¡Celebremos juntos el CCXI Aniversario de la Independencia de México!

211 aniversario De La Independencia de México.

Iniciando el evento se realizará la transmisión en vivo por medio de la página H. Ayuntamiento.

Se le solicita a la población, de manera más atenta y cordial cubrir con las medidas sanitarias para cuidar la salud de los ciudadanos.

(YucatánInforma/Oficial)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.