¡Siguenos!

Policiacas

A punto de terminar degollados dos motociclistas

Publicada

on

Mérida Yucatán a 09 agosto 2021.- Un cable atravesado en plena calle ocasiona grave accidente que casi termina en tragedia, en la colonia Bojórquez.

A punto de ser degollados dos motociclistas cobratorios al accidentarse en el poniente de la ciudad los empleados de una empresa de préstamos avanzaban en su motocicleta cuando un cable de fibra óptica, atravesado a media calle, los jaló del cuello y los mandó al piso.

Ambos circulaban sobre la calle 61-A por 100 y 102 de la colonia Bojórquez, donde trabajadores de «Total Play» realizaban la instalación de cablería en un domicilio.

Los empleados dejaron los cables colgados junto a la esquina, justo para evitar un accidente, pero una camioneta dobló muy pegada a la banqueta y reventó el cable, desprendiéndose de su base.

El hilo de fibra óptica quedó atravesado sobre la vialidad y a baja altura, cuando pasaron los motociclistas.

El cable sujetó al guiador del cuello y se tensó, pero logró librarse a tiempo no obstante, tras soltarse, el cable se sujetó de la garganta de su pasajero.

Se estiró de la esquina hasta casi media cuadra, donde se reventó y los motociclistas cayeron, subieron a la banqueta y se estrellaron contra un árbol.

Los trabajadores de Total Play explicaron que «tuvieron suerte» de que la primera camioneta haya reventado el cable, pues al ser de fibra óptica sería imposible romperla con el cuello. «Primero los degüella», comentaron, ya que se trata de un cable muy resistente pero sin voltaje eléctrico.

El técnico, de nombre William, explicó que él y su compañero son trabajadores externos de la empresa, por lo que fueron dejados a su suerte y tendrían que cubrir todos los daños causados.

«En verdad fue un accidente, la camioneta lo jaló (al cable) justo cuando pasó la moto nosotros estábamos trabajando como siempre, con lo que tenemos».

Los motociclistas, Cristian y Brayan, de 23 y 25 años de edad, cobratarios de «Sopori», acusaban al técnico de jalar el cable cuando ellos pasaron.

El conductor se lastimó la cabeza al golpear con el árbol, se lesionó la pierna al caer y, al igual que su compañero, acabó con el cuello herido.

Por suerte para ellos representantes de su empresa acudieron para auxiliarlos.

Dijeron que denunciarían a los trabajadores de Total Play para proteger de manera legal a sus empleados, en caso de que en el hospital determinen que sus lesiones son de mayor gravedad.

Se estimó que los daños, sólo de la motocicleta, podrían ascender a más de 10 mil pesos.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal y paramédicos, que llevaron a los lesionados al hospital T-1.

Los técnicos de la empresa de telefonía se quedaron sentados cerca al accidente, callados y cabizbajos, esperando a los peritos para que se determine su situación legal, pues se dijo serían detenidos.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

fuerte accidente deja dos personas lesionadas

Publicada

on

Mérida, Yucatán a 23 septiembre 2021.-Un choque que dejó como saldo cuantiosas pérdidas materiales y dos personas lesionadas se registró a la altura de la vía federal Mérida-Progreso cuando la conductora de un vehículo Hyundai quiso retornar, pero se le cruzó intempestivamente a una camioneta Infiniti de un extranjero que se dirigía a La Ceiba con su chofer.

Los datos fueron que el segundo vehículo se volcó de costado y se arrastró sobre el pavimento 10 metros el extranjero fue trasladado a un hospital por paramédicos de la SSP que llegaron al sitio del siniestro en donde también resultó lesionada una mujer que iba en el auto que choco.

Elementos de la SSP abanderaron el lugar del hecho vial en espera del personal de la Guardia Nacional y de un perito para el deslinde de responsabilidades mas tarde llegaron los representantes de las aseguradoras que solicitaron la presencia del chofer de una grúa para retirar los vehículos del lugar de los hechos.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Conductora se pasa alto y provoca accidente

Publicada

on

Progreso Yucatán a 23 septiembre 2021. -Carro se pasa el alto y termina provocando un choque con una moto en la colonia Vicente Guerrero.

Los datos fueron que un carro Beat se pasó el alto de la calle 37 por 110, cuando transitaba sobre la calle 110 provocando ser impactado por una motocicleta conducida por el joven identificado como Carlos O. P. de 29 años, el cual terminó con golpes y raspones, siendo atendido por personal de la Cruz Roja en el sitio, ya que no quiso ser trasladado a un hospital.

Al lugar llegó la policía Municipal para hacerse cargo del accidente mientras la conductora hablaba con su aseguradora.

Sigue leyendo

Policiacas

Muere calcinado al quemarse su casa

Publicada

on

Mérida Yucatán a 23 septiembre 2021. -Falleció calcinado dentro de su casa en Cinco Colonias un humilde chicharronero quien a causa de su discapacidad no pudo salir cuando la vivienda se incendió esta mañana.

Los datos fuern que en la calle 44 entre 117 y 119 de esa zona al sur de Mérida el hombre, apodado «Chuley», hace pocos años quedó postrado a causa de una discapacidad motriz, y durante años fue vendedor de chicharrones por la zona.

Esta mañana, por causas desconocidas, su vivienda empezó a incendiarse, y esa condición que tenía evitó que pudiera salir, así que el pobre hombre murió calcinado.

Cuando los bomberos llegaron a controlar las llamas, alertados por los vecinos del rumbo, descubrieron el cuerpo, por lo que agentes de la SSP aseguraron la casa y pidieron la intervención del Semefo para levantar el cuerpo del infortunado señor.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.