¡Siguenos!

Entretenimiento

A la conquista de de Hollywood

Publicada

on

Esperó 24 años para mostrar sus habilidades en el esgrima; se mete en la piel del espadachín Jacques Duquesne, en la serie «Hawkeye»

Ciudad de México. – «¿Para qué tomas clases de esgrima?», le preguntaban sus amigos a Tony Dalton en 1996, cuando decidió meterse en Nueva York a un curso de la especialidad.

Pasaron 24 años para que esas habilidades le sirvieran en set, al personificar a Espadachín, un antagónico en «Hawkeye», la nueva serie televisiva del mundo Marvel, cuyas grabaciones concluyeron hace un mes.

Durante el último medio año, el actor de «Matando Cabos» y «Sr. Ávila» se metió en la piel de Jacques Duquesne, personaje publicado por vez primera en 1965, que en el comic «The Avengers» ha aparecido como villano o héroe.

«No lo ubicaba como tal, así que me compré los cómics del personaje para entenderlo, puedo decir que es uno muy especial y difícil de explicar».

«Cuando tomé esgrima muchos me decían que para qué y mira, era para esto (risas), ya luego en el set, en la producción, hay gente que está explicando qué y cómo hacerle».

El espadachín es una persona atlética, sin poderes sobrehumanos, pero un estratega astuto 

y hábil en el uso de armas de hoja, es decir, espadas y cuchillos.

Dalton se suma a los mexicanos que en los últimos años han dado vida a personajes importantes de ficción como Diego Luna en «Rogue one: una historia de Star Wars»; Ana de la Reguera combatiendo zombis en «El ejército de los muertos»; Stephanie Sigman siendo capitana de policía en «SWAT» y Cristina Rodlo encarnando a una diestra luchadora en «Too old to die young».

«Creo siempre ha habido mexicanos, como Anthony Quinn que ganó Oscar, pero siento que ahora quizá hay un poco más haciendo cosas; hay gente de diferentes partes del mundo y claro, qué bueno que Diego esté en Star Wars, es un orgullo, pero lo importante es que estamos trabajando».

«Hawkeye» es dirigida por Rhys Thomas («Saturday night live») y la pareja Bert & Bertie («The great»), con un elenco en el que se encuentran Brian d´Arcy («En primera plana»), Vera Farmiga («El conjuro») y Hailee Steinfeld («Ángeles de Charlie»).

Dalton toma la llamada mientras arriba en tren a Madrid, España, procedente de Málaga, ciudad última donde el sábado presentó en el marco del festival internacional de cine local, «Amalgama».

Junto con el realizador Carlos Cuarón, así como sus compañeros Stephanie Cayo («Club de Cuervos») y Miguel Rodarte («Tiempo compartido») mostró la historia de cuatro dentistas que deben convivir en una isla por unas cuantas horas.

«Amalgama», que estrenaría comercialmente en salas mexicanas a fines de año, se presentará en la capital española. Dos días después, Dalton viajará a EU para seguir con el rodaje de «Better call Saul», precuela de la serie Breaking bad.

En la producción toca ser Lalo Salamanca, un narcotraficante al que le gusta cocinar.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

No hay rivalidad, se unen en gira

Publicada

on

  • FLANS Y PANDORA SURGIERON EN 1985

Ciudad de México.- Hay un dicho acerca de que las mujeres no pueden estar juntas ni en pintura. Pero eso no es verdad: las integrantes de Pandora (Mayte, Isabel y Fernanda), así como las de Flans (Ilse y Mimí) quieren echar abajo esta creencia con su nueva gira presencial -posiblemente una de las más deseadas de los 80-, que iniciará en noviembre bajo el nombre de “Tour Inesperado”.

“La relación que existe entre mujeres no es la misma que entre los hombres. Siento que ellos son un poco más fríos; envejecer entre mujeres es maravilloso porque estamos pendientes la una de la otra”, destaca Fernanda.

“Nos etiquetan de criticonas e hipócritas pero yo difiero, me quedo con esa parte de amor neto, profundo, por eso hablamos tanto, porque nos enteramos tanto de la vida de la otra. ¡Bien por las mujeres que nos sabemos arropar y que nos sabemos querer como nos queremos!”.

NO HAY RIVALIDAD

Ambos grupos surgieron en 1985, desde entonces les ha perseguido una supuesta rivalidad, la cual Fernanda niega.

“Claro que nos volteábamos a ver: ‘¿Qué está haciendo Flans?’, ‘¿Qué está haciendo Pandora?’, seguramente estábamos poniéndonos atención, pero no por eso no nos queríamos. Es más, antes de que fuéramos de estas agrupaciones ya teníamos una estrecha relación con Mimí, ya cantábamos juntas en muchas bohemias”.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Regresan a lo grande

Publicada

on

Anuncia nuevo disco para octubre, libro, película y serie, Carlos Rivera colaboró en una canción de su nuevo álbum

Madrid. – La banda española Hombres G avanzó que su anunciado próximo disco, «La esquina de Rowland», será «muy Hombres G, de los que más personalidad del grupo» mostrará, y que en cartera tiene previsto también el próximo lanzamiento de un libro, el inminente rodaje de una película «e incluso una serie».

Según relató la veterana banda en una charla en Madrid, será en octubre cuando el nuevo trabajo discográfico salga al mercado y su origen está en la inesperada «oportunidad» que brindó la pandemia de covid-19 cuando interrumpió la gira que llevaba a cabo en México.

«Esa incertidumbre y ese no saber qué iba a pasar, de estar todo el día en casa sin esperar a nadie, sin citas, con todo el tiempo para nosotros, provocó el volver a escribir canciones con la única premisa de hacer temas bonitos sin saber para qué los íbamos a utilizar», rememoró el vocalista de Hombres G, David Summers.

Summers, Dani Mezquita, Rafa Gutiérrez y Javier Molina revelaron que se juntaron con una gran cantidad de material y vieron la posibilidad de publicar un nuevo álbum que diera continuidad antes de lo previsto a su último trabajo, «Resurrección» (2019), que estaban presentando en directo justo cuando estalló la pandemia.

«Las circunstancias de su grabación han sido especiales, más allá de la situación sanitaria, porque se hizo en el estudio de mi casa, sin límite de tiempo, sin presupuesto, mimando las canciones y cocinándolas cada día, con la única intención de hacer el mejor álbum posible», subrayó Summers.

Catorce cortes en total estarán incluidos en «La esquina de Rowland», cuyo título nombra al bar musical en cuya esquina se fraguó lo que sería Hombres G.

Gracias a un amigo en común, comentaron, se pusieron en contacto con Carlos Rivera, con el que entablaron amistad tras una cena en Madrid.

Al ofrecerle la posibilidad de participar en cualquiera de los temas, el mexicano eligió «Se me sale el corazón», una canción aparentemente de amor que en realidad habla del público y de «las ganas de reencontrarte con tu gente».

«Para nosotros es un honor tenerlo en el disco. Aun siendo muy joven, es un artista muy experimentado, con un nivel espectacular en México, en América Latina y en Estados Unidos», señaló Summers sobre su participación en este tema, que ya puede escucharse en plataformas digitales y para el que rodarán un videoclip.

Hombres G anunciaron que, además del disco, tienen entre sus planes el lanzamiento de un libro sobre el que no dieron más detalles, así como la inminente realización de una película «e incluso una serie».

Juntos llegaron a convertirse en una de las bandas españolas de pop más importante de todos los tiempos desde el lanzamiento de «Hombres G» (1985), con más de 20 millones de copias vendidas y giras colosales a ambos lados del Atlántico.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Raphael. intenso, seductor, excesivo

Publicada

on

  • Inicia gira de su 60 aniversario en los escenarios

Barcelona. – Intenso, seductor, excesivo…. Raphael «sigue siendo aquel que siempre vuelve a levantarse», también después de la pandemia, y que, como dice la canción, «ama con la fuerza de un loco» a su público, con el que este domingo se reeconctro en Barcelona, y que le ha correspondido con pasión.

Lo ha dicho el director del Festival Jardines Pedralbes, Martín Pérez, antes de empezar el concierto: «Raphael es de otra dimensión», y es que sólo alguien así puede convertir un concierto con 1.800 personas en el reencuentro de dos enamorados.

Así se han sentido esta noche Raphael y su público, como dos enamorados a los que se les ha erizado la piel cuando han sonado los primeros acordes de «Yo soy aquel» y ha aparecido sobre el escenario este artista de 78 años, que desde el pasado mes de noviembre intenta celebrar su 60 aniversario sobre los escenarios, pero que hasta ahora no ha podido retomar la gira que inició en el Wizink Center de Madrid, por las restricciones por la Covid.

Esta vez sin polémicas, el divo de Linares ha actuado al aire libre, ante un público que ocupaba el 70 % del aforo y que no se ha quitado en ningún momento la mascarilla para que la velada no pudiera quedar enturbiada por críticas, como pasó en Madrid hace medio año.

Tras los acordes de «Yo soy aquel», el primer tema que ha sonado completo ha sido «Ave Fénix», un título con un significado especial tras la pandemia, porque el reencuentro de hoy no ha sido sólo el del artista y su público, ha sido también el del artista y su público con la música en directo, los festivales de verano y esos placeres de la vida que este último año y medio han sido tan escasos.

Realmente, el oasis de los Jardines de Pedralbes ha logrado transmitir esta noche la mágica sensación de que el peligro ha pesado, y realmente, aunque la pandemia todavía no está vencida, para muchos de los presentes si lo está porque, atendiendo a la edad media del público, el porcentaje de personas vacunadas era alto.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.