¡Siguenos!

Policiacas

5 personas trasladadas a un hospital tras accidente vehicular

Publicada

on

Mérida Yucatán a 14 junio 2022. – Un siniestro vial ocurrido la tarde de este martes, en la carretera Mérida-Cancún, dejó un saldo de cinco personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a un nosocomio por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), debido a las heridas que presentaban.

Los hechos en el lugar, los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 22 de la citada vía de comunicación.

Según testigos, un automóvil Vento con matrícula A-857-YSE habilitado como taxi, tripulado por el chofer, una mujer y un menor de edad, transitaba por el carril de alta velocidad con dirección a la capital yucateca, de Oriente a Poniente.

Al llegar al referido kilómetro, una camioneta Nissan tipo Estaquitas con matrícula YN-0854-D, con dos adultos a bordo, invadió el carril por donde circulaba el vehículo de alquiler, por lo que fue impactado de manera violenta, lo que ocasionó serios daños en el automóvil compacto.

Tras el encontronazo, automovilistas que pasaban por la zona solicitaron el auxilio de personal de la SSP quienes, tras arribar, valoraron a las cinco personas lesionadas y decidieron trasladarlas a un nosocomio dada la gravedad de sus lesiones.

Finalmente, representantes de las aseguradoras de ambos vehículos involucrados llegaron al lugar para solucionar el pago de los daños ocasionados por el hecho de tránsito.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Policiacas

Pasajeros de la ruta Va y Ven se quejan del mal servicio

Publicada

on

Merida Yucatán a 24 junio 2022.- Esta mañana un nuevo altercado entre los pasajeros de la Nueva ruta Va y Ven dio a pie a que los pasajeros se quejarán del mal servicio de la ruta y del mal trato que sufren por parte de uno de los conductores de esa ruta.

Los hechos se dieron el el kilómetro 39 sobre la lateral de periférico Norte justo a unos metros del paso peatonal del Conalep, donde se encuentra un paradero de la ruta Va y Ven.

Ahí varias personas esperaban la llegada de una unidad que circulan de Oriente a poniente.
Cuando llego la unidad 10115 cuyo conductor dio parada para el descenso de pasaje y a la vez el abordaje de este.

Fue ahí donde se dio el altercado con un pasajero que pretendía abordar la unidad, la cual a decir de este, ya se encontraba hasta su limite de personas.

Por lo que al subir ni logro llegar más haya de la puerta por lo que sin querer tapo los sensores del contador de pasaje.

A lo que el conductor que no se identificó, le indicó con palabras fuetes que se bajara o subiera a la unidad, la cual ya no se podía abordar con facilidad pero aun así, el insistía que subirán más pasajeros.

Al ver que el quejoso no se movió por falta de espacio, le recriminó con insultos y andemes que se bajar.

Acto seguido al ver que no se bajaba, pero tampoco le abría la puerta.
Se quedo sentado en su asiento, tomó su celular y se dispuso a hacer llamadas y mensajes sin importarle que los demás pasajeros estuvieran perdiendo su tiempo.

Esto provocó que los demás pasajeros le reclaramaran su proceder a lo que abrió la puerta para que bajara el quejoso.

El mismo conductor llamo a la policía estatal, reportando que un pasajero se había puesto agresivo y que lo había insultado.

Por lo que la lugar arribaron varias unidades de la SSP, cuyos elementos procedieron a entrevistarse con el pasajero.
Quien les relato lo sucedido y que era falso que el haya insultado y que haya actuado de forma agresiva.

Contó a los policías que el conductor en todo momento lo insulto y le decía que pase al fondo a como de lugar, pero que tampoco lo dejaba bajar, fue así que le contesto igual a los insultos que el chófer le decía.

Ante esto los elementos policíacos procedieron a detener la marcha del autobús, para entrevistar al conductor y llegar a un acuerdo entre ambas partes.

Esto hizo que los demás pasajeros que esperaban que continuará la marcha, se bajaran de la unidad y entre todos le recliminaron a los elementos de la policía el proceder del conductor.

Diciendo que no es la primera vez que el trata así a los pasajeros.
Y que además todos lo conocen y dicen que al verlo prefieren esperar otra unidad que por que con el es llegada tarde al trabajo, por las paradas y largas esperas que hace en los paraderos, donde se pones a jugar su celular sin importarle el tiempo que pierden los pasajeros.

Al final un representante de la empresa se dio cita al lugar para dialogar ci el afectado y comentar que tomaría cartas en el asunto sobre las quejas señaladas.

(Yucataninforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

La sociedad exige justicia por el asesinato de Leo

Publicada

on

Mérida Yucatán a 24 junio 2022.- Miles de yucatecos ya están hartos de los atropellos y la injusticia que prevalece con las autoridades que imparten la justicia en el Estado, hoy se realizó la marcha pacífica para exigir justicia por la muerte del pequeño Leonel, que su vida fue arrebatada por una conductora irresponsable, hace unos días en la colonia San José Tecoh.

Ante la gran respuesta de miles de ciudadanos que se unieron a esta lucha, el gobierno del estado envió antimotines al palacio de gobierno para controlar o intimidar a los manifestantes.

Hasta el momento no se reportan incidentes y mucho menos alguna atención por parte del gobernador Mauricio Vila a la familia del hoy occiso.

Durante la caminata que partió del Mercado de san Roque miles de ciudadanos enojados con el gobernador y la decisión que tomó el juez de control con la liberación de la asesina del menor.

Muchos de los ciudadanos expresaron ya no confían en la Secretaria de Seguridad Pública ( SSP), que hace unos meses estaba siendo evaluada como la mejor de todo el país.

Tachan de corrupción y un mal manejo de la SSP Yucatán.

En el caso que hoy enciende a los ciudadanos, tuvimos a un director y comandantes que protegieron a la ASESINA en lugar de los hechos, siendo los mismos vecinos quienes no dejarían ir a la ASESINA.

«PERO LO MAS INDIGNANTE ES UNA FISCALÍA QUE NO QUERÍA ACEPTAR LA DENUNCIA DE LOS PADRES ( VÍCTIMAS), CONTRA LA ASESINA Y CULPABLE DE HABER ATROPELLADO AL NIÑO LEONEL».

PARA QUE LUEGO AYER MISMO UN JUEZ DE CONTROL LIBERARÁ A LA AUTORA CON UNA CAUCIÓN DE 250 MIL PESOS, MOSTRANDO LA INSENSIBILIDAD DE LAS AUTORIDADES PARA LAS VÍCTIMAS.

Sigue leyendo

Policiacas

Conductora se estrella contra árbol

Publicada

on

Mérida Yucatán a 23 junio 2022. – Una mujer perdió el control de su vehículo y se impactó contra un árbol cuando “volanteóp” para no impactarse contra otro coche que hacía su alto.

Los hechos fueron en el paso peatonal, en la calle 22 con 33 y 35 del fraccionamiento Juan Pablo II.

Afortunadamente, la conductora no sufrió lesiones, pero su auto de la marca Shadow que quedó con el frente abollado cerca de la clínica del IMSS.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

0

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.