¡Siguenos!

Policiacas

4 maestras heridas en accidente

Publicada

on


Tizimín Yucatán a 10 de febrero.- Cuatro maestras resultaron con lesiones la noche del domingo cuando circulaban a bordo de un compacto en el tramo carretero Colonia Yucatán-El Cuyo y de pronto la conductora presuntamente dormitó y se salió parcialmente de la carretera hasta impactarse contra un árbol.

El accidente automovilístico ocurrió poco antes de las 9 de la noche en el kilómetro 9 del mencionado tramo.
Cuando la policía llegó al lugar, se entrevistó con la profa. Almendra  Hernández Arana de 24 años de edad  quien señala que conducía un vehículo Ford fusión con placas de circulación UTF 472-E Del estado de Quintana Roo.

Así mismo indica que transitaba de la Colonia Yucatán hacia El Cuyo de sur a norte indicando haber dormitado, motivo por el cual ocasiona que se saliera parcialmente a su derecha y se impacta contra un árbol quedando atravesado sobre la cinta asfáltica.

En el hecho de transito sufrieron lesiones leves las maestras Yarin Abril Aldecua Canul de 26 años de edad quien resultó con crisis nerviosa y raspones leves, Rina Ac Moreno de 24 años de edad con lesión en el tobillo derecho, Aurora Canché Solís de 25 años de edad con golpe frontal en la altura de tabique nasal.

Ambas fueron trasladadas por la ambulancia de la Cruz Roja al hospital San Carlos para su valoración médica. En el lugar se presentó un ajustador de seguros, quien se hizo cargo de los daños ocasionados por el vehículo y solicitó una grúa para el rescate del coche.

(Yucatan Informa/L.Chan).

Sigue leyendo
Clic para comentar

Policiacas

Investigan hallazgo de 8 cuerpos sin vida en el estado de Yucatán

Publicada

on

Chikindzonot, Yucatán a 25 junio 2022. – Los cuerpos sin vida de al menos ocho personas, presuntamente ejecutadas por el crimen organizado, fueron hallados este sábado (25) en una comunidad del municipio de Chikindzonot, en el estado de Yucatán, colindante con el estado de Quintana Roo.

Mediante un mensaje en redes sociales, la Fiscalía General de Quintana Roo indicó que está en coordinación con las autoridades de Yucatán para investigar el hallazgo.

“Se informa que en colaboración con la Fiscalía de Yucatán se están realizando pruebas periciales para determinar si el hallazgo de 8 cuerpos sin vida en ChikindzonotYucatán, corresponden o no a las personas reportadas como desaparecidas en Xcalac”, apuntó la institución.

El viernes, la Fiscalía de Quintana Roo dio a conocer que investigaba la desaparición de siete personas en un predio de la comunidad Xcalak, en ChertumalQuintana Roo, y avanzó que ya se contaba con denuncias por su desaparición.

A través de diversas fuentes de información se dio a conocer a que los 8 hombres eran parte de un grupo de alrededor de 12 personas que cuidaban un predio costero conocido como “Loma Bonita”, pero alrededor de las cinco de la tarde del pasado miércoles fueron atacados por un grupo armado que los secuestró y los sacó del lugar.

Los seis cuerpos fueron encontrados la mañana de este sábado por una persona que atravesaba un camino de terracería en la comisaría de Chan Chichimilá, en el municipio de Chikindzonot.

Versiones preliminares señalan que los cuerpos ya se encontraban en estado de putrefacción y presentan impactos de bala.

Xcalak es una comunidad pesquera cercana a Mahahual, en el sur del estado de Quintana Roo y por su ubicación geográfica y su cercanía con la frontera con Belice es frecuente el reporte de llegada de droga y la presencia de grupos delictivos.

Sigue leyendo

Policiacas

Se reporta fallecido en vaquería Kanasín

Publicada

on

Kanaaín Yucatán a 25 junio 2022. – Elementos de la Policía Municipal de Kanasín reportan el fallecimiento de una persona del sexo masculino cuando bailaba en la tradicional vaquería en la comisaria De San Pedro Nohpat.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 2 de la mañana de este sábado cuando una persona de nombre Ruben Santiago F.L., de 52 años de edad, bailaba jarana y en cierto momento siente un dolor en el pecho, se sienta e inmediatamente se desvanece.

Personas que se encontraban en el lugar reportan los hechos, por lo que paramédicos que estaba en el sitio se acercaron a esa persona y se percataron que tenía un golpe en la cabeza; al hacerle valoración médica confirman que ya no contaba con signos vitales , por lo se hace el reporte al Ministerio Público y al SEMEFO.

Es oportuno señalar que en el sitio se encontraban las unidades de la Policía Municipal de Kanasín 4001, 1303 y 257 en apoyo de la población, así como paramédicos de la misma corporación.

Sigue leyendo

Policiacas

Investigan caso fiscalías de Yucatán y Quintana Roo

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 25 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con su homóloga de Quintana Roo trabajan en las pesquisas relacionadas con la localización de ocho cuerpos sin vida en un rancho de la localidad de Chikindzonot ubicada en los límites con dicho estado, que probablemente corresponden a las personas reportadas como desaparecidas hace unos días en el poblado quintanarroense de Xcalac. 

En torno a los hechos, la FGE de Quintana Roo solicitó la colaboración de las autoridades yucatecas en seguimiento a las denuncias recibidas por la desaparición de varias personas, por lo que de manera conjunta y apoyadas por instituciones de los tres órdenes de gobierno se realizó el operativo como parte de la investigación, para el esclarecimiento de lo sucedido.

En el lugar no se encontraron indicios que apunten a que las personas encontradas fueron privadas de la vida en el sitio donde fueron halladas.

Cabe señalar que la apertura de la carpeta correspondiente dio inicio tras el aviso al 911 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por parte de una persona que descubrió los cuerpos cuando se dirigía a su rancho.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.