Confirman segunda muerte por dengue en Yucatán

Mérida Yucatán a 17 octubre 2020.- En medio de la pandemia del Covid-19, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica informó en su último reporte el segundo fallecimiento por dengue en Yucatán en lo que va de este año.

El informe señala que a la fecha hay 144 casos positivos de dengue confirmados y los municipios de Quintana Roo, Muxupip, Sanahcat y Chankom son los que más enfermos han reportado.

La dependencia reveló otros dos fallecimientos, cuyas causas tienen indicios de enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti.
Especialistas en epidemiología aseguran que el cambio climático, que causa un aumento en las temperaturas del país y las intensas lluvias que generaron las tormentas tropicales, incrementó este año la propagación del dengue.

En zonas como la Península de Yucatán existe una alerta por el dengue, zika y chikungunya.

Gustavo Sánchez Tejeda, investigador del Centro Nacional para la Erradicación del Paludismo y del Instituto Nacional de Salud Pública, afirmó que el calentamiento del planeta genera la proliferación de vectores, por lo que se incrementarán los casos de enfermedades causadas por mosquitos.

El especialista recomendó para las zonas endémicas del dengue el uso masivo de mosquiteros, así como campañas de nebulización.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.