Narcojet en Guatemala

El Ejército de Guatemala informó que su Fuerza de Élite encontró un avión en el área de Retalhuleu, la cual fue abandonada en un predio baldío luego de haber sido utilizada para el transporte de drogas.
Según el vocero de la institución, el coronel Rubén Antonio Téllez Cabrera, durante la noche del martes se rastreó la aeronave mediante radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca y se le siguió el rastro al vuelo ilegal.

Para la mañana de este miércoles, alrededor de las 7 de la mañana, personal castrense ubicó la aeronave abandonada en La Barrita, Retalhuleu, donde permanecen para custodiarla.

Al momento de encontrar la aeronave no se encontraron elementos ilícitos o personas vinculadas con la aeronave, sin embargo, se presta seguridad en el lugar, se inician operaciones de rastreo y se ha dado aviso a la Policía Nacional Civil y al Ministerio Público para que realicen las diligencias respectivas.

Por sus características, aparenta ser un jet King Air, de color blanco con rayas rojas, azules y grises, y con la matrícula N450JG aparentemente sobrepuesta.
El Ejército informa que hasta la fecha se han localizado 27 aeronaves en territorio guatemalteco, entre ellas 13 tipo jet y 14 de hélice.

Apenas la semana pasada los carteles que operan en la frontera México-Belice bajaron un jet en el norte beliceño, misma que desmantelaron y enterraron luego de descargar la droga.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.