Mesa de diálogo permitirá tomar mejores decisiones: Renán Barrera

Mérida, 15 de octubre de 2020. El Ayuntamiento de Mérida se mantiene en todo momento abierto al diálogo, disponible y solidario en la defensa de las causas ciudadanas, siempre de la mano de las y los habitantes para buscar soluciones pacíficas y apegadas a la vía legal ante cualquier problema que aqueje a los habitantes del municipio.

Desde el inicio de la administración que encabeza el Presidente Municipal, Renán Barrera Concha el Ayuntamiento se ha caracterizado por ser una administración de puertas abiertas, remarcando que en la sede municipal todos son bienvenidos porque es la casa común de todas y todos.

En seguimiento a las indicaciones del alcalde, expresadas ayer miércoles en la Sesión Ordinaria de Cabildo, donde manifestó públicamente su deseo personal de reunirse con los vecinos del Fracc. Las Américas, el día de ayer se comunicaron el Secretario de la Comuna Alejandro Ruz Castro y el Secretario de Participación Ciudadana Julio Sauma Castillo, quienes en representación del Ayuntamiento han llevado las pláticas con los ciudadanos de ese fraccionamiento para invitar a la representación vecinal al Palacio Municipal que permanece con las puertas abiertas y donde se podrá garantizar la atención adecuada, privilegiando el diálogo pacífico, la participación ordenada y la búsqueda de soluciones concretas a las necesidades.

Para dicha reunión, que será hoy en horario vespertino y que estará encabezada por el alcalde Renán Barrera, se ha confirmado la participación de los funcionarios municipales antes mencionados, así como de los representantes de JAPAY, SADASI Y CFE y la diputada local Milagros Romero, quien ha participado en las ocasiones anteriores.

Cabe señalar que seguimos realizando los trabajos considerados como necesarios y acordados con los vecinos para superar la situación presente.

El Ayuntamiento de Mérida reitera que, como lo ha hecho desde el primer día del problema, continúa trabajando de manera intensa en todas las zonas que resultaron afectadas mediante acciones de retiro de agua, perforación de pozos, limpieza de rejillas, así como la gestión coordinada para garantizar el cuidado, bienestar y seguridad de los ciudadanos y para mitigar los estragos que dejaron las lluvias intensas, ocasionando la saturación del manto freático.

Como parte de las acciones para atender de la mejor manera posible la situación de las inundaciones en el municipio, el Ayuntamiento también activará a partir de este viernes una mesa de diálogo en la que participen expertos en la materia, cuyos conocimientos y experiencia permitan la toma de decisiones más adecuadas para resolver esta situación que hoy afecta a ciudadanos de distintas zonas.

El alcalde Renán Barrera sigue al pendiente de la situación y a las órdenes de los ciudadanos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.