Ayuntamiento de Progreso recibe cinco unidades nuevas para la Policía Municipal

La entrega fue encabezada por el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, quien reiteró su compromiso con los municipios para fortalecer la seguridad en Yucatán, en tanto que el edil resaltó que esto es posible gracias al trabajo coordinado entre las instancias estatales y municipales

Progreso, Yucatán a 15 de octubre de 2020. El alcalde Julián Zacarías Curi acudió esta mañana a la explanada del complejo de la Secretaria de Seguridad Pública de Yucatán (SSP) para recibir de manos del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, las llaves de cinco nuevas unidades que se sumarán al parque vehicular de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT) de Progreso.

“Este apoyo requiere de un trabajo coordinado entre el gobierno estatal y municipal para mantener la tranquilidad que tanto caracteriza al Estado. En lo que respecta para Progreso, las nuevas unidades contribuirán a mejorar la operatividad de la corporación”, explicó el edil.

A la entrega también acudió el titular de la DSPT, comandante Emilio Caamal Gutiérrez, quien precisó que los vehículos son camionetas tipo ranger 4×4, las cuales permitirán reforzar la vigilancia en varios puntos de la cabecera municipal así como de las seis comisarías.

Cabe mencionar que este apoyo a la corporación se suma la entrega que hizo el edil en septiembre de este año, en donde proporcionó uniformes de tierra y tácticos, así como pares de botas, fornituras, kepis y goggles a 168 elementos con el objetivo de cubrir las necesidades de protección y respuesta por parte de la DSPT, esto a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), subsidio que fue recuperado por edil en pro del municipio.

Finalmente, Zacarías Curi reiteró que continuará gestionando para equipar más y mejor a la policía municipal: “aún nos faltan meses de trabajo, seguiremos coordinando esfuerzos con el gobernador Mauricio Vila para atender el tema de seguridad; hay compromiso y disposición por parte de él, y por nuestra cuenta, haremos lo posible por darle buen uso a estos nuevos vehículos para atender el cuidado y seguridad de los progreseños.”

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.