Atención y ayuda a familia vulnerable de la comisaría de Dzodzilchén

Dzodzilchén Yucatán a 15 octubre 2020.- La mujer de la tercer edad Doña Hermenegilda Canché Mazun, de 85 años de edad, es una señora que vive de lo poco que produce y logra cosechar de su milpa con ayuda de sus hijos Gregorio y Teodoro.

Ante la llegada de la tormenta tropical Gamma y el huracán Delta, sabía que ese único sustento se vería afectado y la situación se pondría más difícil.

Y así fue, desafortunadamente el panorama no fue nada alentador. Pero como siempre, la comunidad se unió y solicitó ayuda para ellos.

La noticia de las condiciones en que quedaron, tanto su fuente de sustento, como su hogar, llegó a los oídos del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa. Las instrucciones para brindarle la atención a la familia fueron inmediatas.

Un grupo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, al mando del titular, Jorge Robledo Rodríguez, acudió hasta el domicilio, ubicado en la comisaría de Dzodzilchén, para tender la mano.

Se brindó apoyo alimentario, se realizaron trabajos de reparación del techo de la vivienda que resultó agujerada a causa de las lluvias generadas por “Gamma” y “Delta”, se limpió el terreno y se brindó atención médica.

“Estamos cumpliendo con la encomienda del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, atendiendo las necesidades de estas personas que resultaron afectadas por las condiciones climatológicas pasadas”, comentó el director de seguridad pública, Robledo Rodríguez.

Agradeció a los elementos por estar siempre al pie del cañón y dispuestos para apoyar este tipo de situaciones.

Como parte de esta labor, durante la estancia de los elementos en la comunidad se realizaron cortes de cabello gratis para niños y adultos.

(YucatánInforma/Ramos Arceo)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.