Deportistas contarán con espacios renovados en su Centro Regional


Valladolid, Yucatán, 3 de octubre de 2020.- El Centro Regional de la Unidad “Claudio Alcocer” de Valladolid albergará diversas disciplinas, como levantamiento de pesas, tiro con arco, ajedrez, luchas y otras, resultado de la labor del Gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal para que todos los municipios cuenten con espacios en las mejores condiciones para la práctica deportiva.
El alcalde de esta demarcación, Enrique Ayora Sosa, recibió al director General del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, para recorrer las instalaciones recién intervenidas, donde se invirtió 10 millones 769 mil 280 pesos en la construcción de un nuevo gimnasio; la rehabilitación del auditorio, la pista de atletismo y el campo de fútbol, y el techado de las canchas de básquetbol.
Ambos supervisaron las diferentes áreas del complejo y las obras efectuadas, cuyo banderazo de inicio se dio el 7 de noviembre de 2019. Aunque las condiciones sanitarias todavía no permiten la reapertura del inmueble, recibirá equipamiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ya que el IDEY lo incluyó en un programa federal que debe ejercerse este mismo año.
De este municipio, han surgido atletas juveniles de primer nivel: en luchas asociadas, Nazario Suaste, campeón y seleccionado mexicano, y Fátima Aguilar, medallista en la Olimpiada Nacional; en pesas, Axel y Yael Aguilar, con preseas nacionales, y Alejandro Chuc, quien participó en un campeonato mundial.
También, ha operado con éxito las Academias de Iniciación Deportiva, que impulsa el Ejecutivo desde el inicio de esta administración, en las 105 demarcaciones del interior del estado; destacan las escuelas de béisbol, que imparte el instructor Kevin Jafet Cervera en el parque “Antonio ‘Negro’ Aguilar”, y de fútbol, a cargo de Miguel Valencia Pardenilla, ubicada en la comisaría de Dzitnup.
El edil y el funcionario coincidieron en que el Gobernador continúa trabajando por las y los deportistas de Yucatán, y refrendaron su compromiso de seguir procurando las mejores condiciones para este sector.
Por parte del IDEY, estuvieron las y los titulares de Alto Rendimiento, Astrid Novelo Rosas; Promoción Deportiva, Iván Herrera Rosiles, y Centros Regionales, José Rejón Vela, así como el metodólogo José Carret Vázquez; del cabildo anfitrión, la directora de Desarrollo Humano, Jaqueline Ortega Rodríguez, y el jefe de Fomento Deportivo, Rigoberto Mosqueda Canepa.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.