Sacerdote hace un llamado a los feligreses

Mérida Yucatán a 28 septiembre 2020.- El Presbítero Lic. Edwin Beltrán Pereira de la parroquia Santa María Goretti hace un llamado a los feligreses.

Buenas tardes estimados hermanos en Cristo quiero invitarlos a reflexionar sobre el valor que tiene la eucaristía para todos; me ha llamado la atención que en la misa del medio día solo hubieron dos bancas con personas. Estamos hablando que el 30 % está permitido para cuidar nuestra salud además de que el lugar está sanitizado y termonebulizado. Y nuestra participación no ha llegado ni al 10 %. Lo que me inquieta es que puedo percibir quien pudiendo asistir a misa presencial de los apostolados NO está asistiendo.

Sabemos que estamos en una pandemia, pero les invito a que piensen esto:

1.- En NINGÚN otro sitio público se sanitiza y desinfecta superficies y piso antes de que entres. (si se hace antes de abrir ya entraron muchas personas antes que tu)

2.- En la iglesia no solo mantenemos estrictas medidas de sanidad, sino que además no hay el elemento de interacción humano (a partir de esta reapertura) y esto si se da en el súper o en cualquier otro comercio.

3.- La misa virtual es para los niños y las personas Vulnerables que NO salen para nada. Pero si salen a trabajar o tienen que salir al súper. Entonces. es solo cuestión de prioridades y de amor.

4.- Ahora que no hay obligación de ir a misa presencial; SE PUEDE APRECIAR QUIEN AMA LA EUCARISTÍA. Los primeros cristianos les prohibieron tener misas bajo amenaza de muerte; y se reunían a celebrar en catacumbas, ARRIESGANDO SU VIDA, porque no podían vivir sin la Eucaristía DOMINICAL. Pues decían sin el domino (misa dominical) no podemos seguir a Cristo esta semana.

Apreciados hermanos este mensaje no es para todos; sé que muchos quisieran venir, pero en realidad no pueden.

Solo quiero que todos reflexionemos sobre el valor que tiene para nosotros la experiencia eucarística dominical. Pues la situación que estamos viviendo es una prueba de fe y de amor para TODOS.

Por favor les pido que hagan extensivo este mensaje a todos sus grupos, amigos y conocidos. Pues el espíritu del Mal, no puede confundirnos y alejarnos del alimento espiritual por excelencia.

El domingo para mí, sobre todo al medio día, fue muy desconcertante, y me preocupe mucho. Por otro lado, vamos a tener NUESTRA VENTA PARROQUIAL este sábado a partir de las 7 pm.

Les pido de corazón que la difundamos y que apoyemos con donativos.  Nuestra parroquia necesita más ahora que cuando estábamos totalmente cerrados su apoyo económico.

Estábamos mejor en los meses anteriores pues nos llegaban más donativos. Este mes de septiembre ha sido el de MENOS INGRESOS. Y las colectas no están ayudando mucho.


Dios les bendiga y les multiplique su generosidad.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.