Artesanos de Chichén Itzá regresan a sus talleres

Mérida Yucatán a 21 de septiembre de 2020.- Gran entusiasmo los artesanos que laboran al interior de la zona arqueológica de Chichén Itzá también regresarán a laborar, con la apertura de este sitio, mañana 22 de septiembre.

Tras un acuerdo con las autoridades correspondientes, este grupo de trabajadores tendrá un espacio de tiempo para acceder a la zona que ocupaban antes del cierre, además de que tienen la indicación de mantener las medidas de salud para evitar contagios de coronavirus.

“De 8 a 11 de la mañana deben ingresar todos y cada uno de los artesanos del interior a laborar, cada uno en su sitio, con las condiciones necesarias y de conformidad con la contingencia. Los comerciantes y artesanos están preparados para mantener la sana distancia”, explicó Villevaldo Pech Moo, representante legal de los artesanos.

Según informó, en Chichén Itzá laboran 2 mil 66 artesanos al interior del sitio arqueológico, los cuales están divididos en diversos espacios.

De estos, 678 son los titulares, los cuales tienen a 2 personas de apoyo, quienes efectúan labores secundarias, aunque también permanecen al interior de la zona arqueológica.

Dijo que los oferentes también tienen la convicción de que habrá menos visitantes, aunque se dicen listos para retomar sus labores.

“Están contentos, no del todo, pero bueno, van a empezar a trabajar. Se habla de que van a permitir por las autoridades el ingreso de un menor número de turistas. Tengo entendido que va a ser de 8 de la mañana a las 16 horas”, refirió.

Según lo previsto, una vez abierta la zona arqueológica, solo podrán ingresar 3 mil personas diariamente al sitio, las cuales deberán cumplir con portar cubrebocas y permanecer en grupos de 10 personas como máximo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.