Reordenamiento vial en el Centro Histórico para mejorar la circulación

Valladolid Yucatán a 20 septiembre 2020.- A partir de mañana lunes, comenzarán a aplicarse en el Centro Histórico de Valladolid medidas de reordenamiento vial para mejorar la circulación y evitar congestionamientos.

El director de seguridad pública, Jorge Robledo Rodríguez, quien por encomienda del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, estará a cargo de implementar las acciones, precisó que se realizarán tomando en cuenta los artículos 166, fracción XVII y el 167 del Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Valladolid, Yucatán.

A partir de ese día, en las calles solo se podrá estacionar en el lado derecho del sentido de la circulación, siempre y cuando no exista una señal que indique lo contrario, y aplicándose en el caso de las vialidades de un solo sentido de circulación por tanto, estará prohibido el estacionamiento simultáneo en ambos lados.

“Lo que se busca es mejorar la vialidad en las calles del primer cuadro del Centro Histórico, lograr una circulación más fluida y evitar congestionamiento de vehículos en las horas pico”, señaló el Director de Policía.

Explicó que en los lugares se estarán colocando señalamientos de la medida, además de que personal de tránsito y vialidad brindará las indicaciones correspondientes sobre el tema.

La nueva medida se estará aplicando primeramente en las calles 43 entre 42 y 44, y 44 entre 41 y 43, para posteriormente de manera paulatina implementarse en las demás vías del Centro Histórico.

Se contempla un período de concientización para que las personas se vayan acostumbrando, porque, después, de no ser respetadas podrán ser acreedoras a multas conforme lo marca el reglamento de tránsito, que son de entre 6 a 8 UMAS.

(YucatánInforma/Ramos Arceo)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.