Inhabilita Banco Mundial empresa de Carlos Slim

Además de pagar 5.5 millones de dólares, durante el periodo referido no participará en licitaciones de proyectos financiados por el organismo internacional

Ciudad de México.-  El Banco Mundial inhabilitó por dos años a la española FCC Construcción, controlada por el empresario mexicano Carlos Slim, por haber incurrido durante su anterior administración, en prácticas fraudulentas y colusorias durante dos procesos de licitación de obras en Colombia.

Además de pagar 5.5 millones de dólares, durante el periodo referido no participará en licitaciones de proyectos financiados por el organismo internacional o alguno de sus organismos de financiamiento y deberá comprometerse a colaborar con las investigaciones y mejorar su programa de cumplimiento de integridad.

“La inhabilitación a FCC Construcción para participar en proyectos y operaciones financiados por instituciones del Grupo Banco Mundial, es parte de un acuerdo de conciliación en virtud del cual la empresa no impugna la culpabilidad de las prácticas sancionables subyacentes, que ocurrieron bajo una estructura accionarial anterior, y acuerda cumplir con las condiciones corporativas específicas de cumplimiento como condición para la liberación de la inhabilitación”, expuso el comunicado emitido por el Banco Mundial.

Al respecto, FCC Construcciones respondió que la investigación del Banco Mundial fue previa a que Grupo Carso se convirtiera en accionista de la firma.

“El caso al que corresponde la determinación fue previo a que Grupo Carso se incorporara como accionista en FCC. El Grupo colaboró en todo momento en la investigación”, aseguró la empresa.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.