Vacuna china contra COVID-19 se probará en niños y adolescentes a finales de septiembre

La farmacéutica china Sinovac Biotech planea comenzar un ensayo clínico de su vacuna experimental, la CoronoVac, en más de 500 personas sanas de entre 3 y 17 años, las cuales recibirán dos dosis y un placebo.

La farmacéutica china Sinovac Biotech comenzará el 28 de este mes a probar su vacuna candidata contra COVID-19 en adolescentes y niños, después de que las pruebas realizadas en adultos, que se encuentran en la fase final, hayan dado resultados positivos.

Conseguir que la vacuna se pueda aplicar a toda la población, incluidos niños y adolescentes, es una de las claves para prevenir rebrotes del virus en las escuelas y guarderías.

Según un registro del estudio publicado en su página web por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, unas 552 personas sanas de entre 3 y 17 años recibirán dos dosis de CoronaVac y un placebo, una prueba que combinará las fases 1 y 2 de ensayos clínicos.

La vacuna candidata de Sinovac es exhibida en una feria en Pekín (04.09.2020)

Los ensayos comenzarán en la provincia nororiental china de Hebei, que circunda a Pekín.

La vacuna de Sinovac, que en Latinoamérica se produce en cooperación con el instituto brasileño Butantan, con sede en Sao Paulo, se encuentra en la última fase de ensayos en adultos a gran escala en países como Brasil, Indonesia y Turquía. 

Cerca del 90 por ciento de los empleados de la farmacéutica china en todo el mundo y sus familias han recibido sus dosis, según la empresa.

Sinovac aseguró el 9 de septiembre que los resultados de los ensayos de su vacuna en las fases 1 y 2 habían mostrado “buena seguridad e inmunogenicidad” en adultos sanos mayores de 60 años.

(Agencias EFE/Reuters)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.