Presentará Foro Consultivo el documento: 18 años de historia

Presentará Foro Consultivo el documento: 18 años de historia
 

Ciudad de México a 16 de septiembre de 2020.- El documento será presentado este jueves en punto de las 12:00 por los ex coordinadores del FCCyT, AC: José Antonio de la Peña, José Luis Fernández Zayas, Juan Pedro Laclette, Gabriela Dutrénit, José Franco y Julia Tagüeña Parga.
 
Este jueves 17 de septiembre, en punto de las 12:00 horas, el Foro Consultivo Científico y Tecnológico A.C. presentará el documento: 18 años de historia.
 
El documento tiene por objeto: dar a conocer el legado del FCCyT, AC al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, participación del Foro Consultivo en el diseño de políticas públicas, aportes del FCCyT a las leyes de CTI, indicadores de CTI para la toma de decisiones, proyectos del Foro Consultivo a favor de la innovación social, participación del Foro en Órganos Colegiados de CTI y transparencia y rendición de cuentas.

Los 18 años de historia del Foro Consultivo serán presentados por los ex coordinadores del Foro Consultivo Científico y Tecnológico A.C., José Antonio de la Peña, José Luis Fernández Zayas, Juan Pedro Laclette, Gabriela Dutrénit, José Franco y Julia Tagüeña Parga.

Cualquier miembro del Sistema Nacional de CTI o de la sociedad en general podrá ingresar al siguiente enlace para seguir la conferencia en línea:

https://www.youtube.com/watch?v=VPzznKJhOSE&feature=youtu.be
 
Los ponentes que estarán conectados en el webinar responderán las preguntas y dudas que lleguen de manera directa a las redes sociales del Foro Consultivo Científico y Tecnológico A.C. y también las que se suban al enlace de la transmisión en vivo.
 
El Foro Consultivo Científico y Tecnológico A.C. (FCCyT, AC), creado en la Ley de Ciencia y Tecnología de 2002 (vigente) como un órgano autónomo y permanente de asesoría para los poderes Ejecutivo y Legislativo, se ha convertido en una referencia sólida e imprescindible en el sector Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) del país, así como un espacio plural de intercambio de ideas y reflexiones.
 
Además, a través de la Ley Orgánica y del Estatuto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), se convirtió en la voz de las comunidades de los órganos colegiados del Consejo. A lo largo de 18 años, el FCCyT, AC sembró y cosechó frutos palpables en el sector CTI.
 
Para conocer paso a paso cómo fue el nacimiento, crecimiento y consolidación del Foro Consultivo se presentarán los principales logros de cada una de las administraciones de los coordinadores generales.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.