INAH: Zonas arqueológicas reabren sus puertas sin contratiempos

  • Las 5 zonas arqueológicas pactadas para activarse, lo hicieron sin mayor contratiempo y según lo previsto por las autoridades.

Daniel Vega Zepeda, secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) en la entidad precisó que el INAH cumplió con las disposiciones para garantizar la salud de empleados y visitantes, por lo que no hubo impedimento para que estas abran sus puertas.

“Las autoridades están cumpliendo con todos los insumos y todos los protocolos para poder dar a los usuarios y los trabajadores el servicio. Solamente en la zona arqueológica de Uxmal abrió un poco con contratiempo, pero no afectó su operación. Sin embargo, vamos a estar regresando para verificar que esto esté funcionado”, explicó.

Refirió que si bien, los sitios arqueológicos cerraron sus puertas al público, los trabajadores continuaron acudiendo a efectuar labores de mantenimiento, algo que fue reconocido por las autoridades federales.

Asimismo, informó que se continuará con la vigilancia de que los sitios próximos a abrir también cumplan con las disposiciones acordadas.

“Mañana se estará en el Palacio Cantón, previo a la apertura, para que no se repita lo mismo que en Uxmal. También, nos dirigimos a la zona arqueológica de Chichén Itzá, previo a la apertura para verificar que todo esté listo para ello”, refirió.

Este sitio abrirá sus puertas el próximo 22 de septiembre, junto con la zona arqueológica de Dzibilchaltún.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.