Dispara menor de edad contra su primo

Tizimín Yucatán a 16 de septiembre 2020.-  Un menor de 16 años de edad perdió la vida luego de que su tío de 11 años le disparara por accidente con un arma de fuego, cuando se encontraban jugando en un domicilio de la comisaría de Chan Cenote perteneciente a Tizimín.

Los hechos: datos recabados se registraron en el transcurso de la mañana cuando el menor B.C.U de la comisaría de Tixcancal se dirigió con sus padres el señor Manuel J. Chan N. de 39 años y María M. Uitzil B. De 30 años de edad, hasta el poblado de Chan Cenote para visitar a sus abuelos.

Al llegar a la casa de sus familiares el pequeño comenzó a jugar, pero se encontró con una escopeta calibre 20 de perdigones, el cual se pudo averiguar comúnmente es dejado en cualquier lugar por su abuelo.

Como todo niño le llamó la atención por lo que decidió agarrarlo, sin embargo, sus mayores al ver que tenía el rifle cargado, no hicieron nada para quitárselo y dejaron que continúe jugando.

Mientras estaban en la casa, también se encontraba su sobrino del niño, el joven M.A.U.B de 16 años de edad quién recibió un disparo en la cabeza luego de que su tío sin darse cuenta accionara el arma en contra de él.

Los familiares desesperados dieron aviso a las autoridades quienes en minutos llegaron varias unidades de la secretaría de seguridad pública y comandantes de la policía municipal de Tizimín quienes solicitaron una ambulancia.

Sin embargo, el adolescente ya no contaba con signos vitales por lo que la zona fue acordonada en espera del personal del Instituto de Ciencias Forenses para realizar el levantamiento del cadáver para la necropsia de ley, mientras se realizan las investigaciones del hecho.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.