Codhey: Toman de manera simbólica oficinas

Mérida, Yucatán, 15 de septiembre de 2020.- Un grupo de feministas yucatecas tomaron simbólicamente las instalaciones de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado (Codhey) la tarde de este martes, recalcando que “no hay nada que celebrar en este país feminicida”.

Algunas encapuchadas y con varias pancartas y cartulinas, cantaron consignas en contra del machismo y la violencia de género y pintaron la fachada de la CODHEY con colores rojo y verde mientras elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) seguían de cerca la manifestación.

Fue entonces que nombraron a las mujeres que han sido víctimas de feminicidio este año en Yucatán: Henrietta, Suemi, Yazmín, Irlanda, Fernanda y Norma.

Vehículos que pasaron por la zona tocaron el claxon en señal de apoyo, mientras que una mujer que caminaba por ahí se sumó a la protesta y pidió justicia por todas las niñas agredidas sexualmente.

Las manifestantes gritaron la consigna de Yesenia Zamudio, mamá de Marichuy, «la que quiera quemar, que queme, la que quiera romper, que rompa, y la que no, que no estorbe», y entonaron Canción sin miedo de Vivir Quintana, la cual se ha convertido en el himno de las okupas feministas.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.