Uxmal abre sus puertas

Uxmal Santa Elena Yucatán a 14 de septiembre 2020.- Abrió sus puertas la zona arqueológica de Uxmal con todos los cuidados implementan a todo visitante la aplicación de gel, toma de temperatura, así como evitar aglomeraciones en el interior de las ruinas para evitar contagio por la pandemia.

Al filo del mediodía turistas nacionales y extranjeros ingresaron a las instalaciones después de varios meses de haberse cerrado por el Covid-19.

Por su parte el director de la zona arqueológica por el Inah, José Huchim, explicó que previo a la apertura, una comisión de salud de la dependencia federal, verificaron el Circuito de recorrido desde la unidad de servicios hasta la zona arqueológica y de esa manera fue aprobado su apertura.

Desde la entrada con el apoyo del personal a todo visitante se toma la temperatura, aplicación del gel antibacterial, así como también a lo largo del recorrido de instalaron señalamientos y en todo momento se evitará la aglomeración de visitantes al interior de los vestigios arqueológicos.

Por su parte del encargado en Uxmal del Patronato Cultur Ramon Li, indicó que para poder llevar a cabo la apertura de la zona de Uxmal se impartieron cursos para el personal, así como también en coordinación con el Inah, Guías de turistas, por lo que destacó la importancia de que todo visitante cumpla con los requisitos desde el ingreso a las ruinas esta sea con orden, desde la entrada a las instalaciones de cuenta con paramédicos de la dependencia y para cualquier urgencia se cuenta con ambulancia.

(Yucatán Informa/J.Zarza).

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.