La “Plantación” una alternativa para sobrevivir

Uxmal, Santa Elena, Yucatán, 14 de septiembre.- La “Plantación” es una importante de zona de cultivos del hotel Hacienda Uxmal.

Inicialmente esta plantación fue diseñada para abastecer los restaurantes de los hoteles de dicha empresa, pero al tener que cerrar sus puertas por la pandemia, se tuvo que buscar una alternativa para sobrevivir.

Con la finalidad de evitar el despido de personal en este hotel, según explicó el gerente, Berzain Velázquez se lleva a cabo el cultivo de diversos tipos de frutas, verduras y chiles entre otros, cuya finalidad es la de salir adelante debido al cierre de los hoteles Hacienda Uxmal y Lodge Uxmal.

Según explicó el entrevistado, como medida alterna se aprovechó las bondades de la tierra en los terrenos que conforman dicho hotel en el corazón de la zona de las ruinas arqueológica de Uxmal.
Un grupo de empleados de dicha empresa y con experiencia en las labores del campo, se decidió para que se aprovechen los cultivos y éstas sean comercializados en la capital yucateca mediante encargos que comprenden una diversidad de productos del campo y afortunadamente ha sido muy demandado, motivo por el cual sirve para poder sufragar los salarios de empleados.

Sin embargo la empresa a través del gerente, éste recurso ha podido salvar el despido de empleados que diariamente con su esfuerzo y experiencia están sobreviviendo y en espera de la reapertura económica para volver pronto a que los hoteles reactiven en el ramo hotelero en esta parte de la entidad yucateca.

(Yucatán Informa/J.Zarza).

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.