Paquete Económico 2021, oportunidad para incentivar economía mexicana

Ciudad México. – Los senadores Erandi Bermúdez y Minerva Hernández Ramos aseguraron que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 podría ser la oportunidad para incentivar la economía de las familias mexicanas que se ha visto deteriorada por las pésimas decisiones del Ejecutivo federal y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público frente a la pandemia.

Sin embargo, los legisladores de Acción Nacional adelantaron que lo más probable es que el presidente López Obrador presente medidas de corte electoral en miras a los comicios del año próximo que no mejoren de manera permanente la calidad de vida de las y los ciudadanos.

“El paquete económico puede ser un instrumento para plantear desde ahí, medidas contracíclicas. El Presidente piensa en plantear, seguramente, medidas de corte electoral, clientelar a través de programas que no van a cambiar sustantivamente la vida de los mexicanos, lo que hacemos en el PAN es proponer medidas contracíclicas por la vía del gasto”, dijeron.

Hernández Ramos agregó que la deuda del país ha crecido durante los primeros dos años de la administración de López Obrador.

“El gobierno anterior cierra con una deuda que representa el 48 por ciento del PIB. Hoy, con corte al mes de junio pasado, estamos ya en el nivel del 55 por ciento, es decir la deuda ha crecido en sí misma”, indicó la legisladora durante una transmisión vía redes sociales.

Asimismo, advirtieron que cada décima que decrece la economía de México vale 180 mil millones de pesos, y cada dólar que baja el precio del petróleo, dejan de ingresar a las arcas nacionales 13 mil millones de pesos lo que afecta todos los sectores productivos dl país.

Por su parte, el exdiputado Juan Pablo Adame advirtió que el Presidente no puede presumir resultados en economía, salud, empleo o combate a la corrupción, por lo que únicamente estará apostando al discurso sin acción de cara a las próximas elecciones.

“Nos damos cuenta que va a seguir jugando de aquí al 2021 (López Obrador) y es la advertencia que hay que hacerle a un ciudadano: Él va a seguir en el terreno de acusar al otro de corrupto, pero no hacer nada para tener un México en donde la impunidad no sea la reina”, finalizó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.