Fórmula del Gobierno permitirá sacar adelante al país

Ciudad de México.- El diputado Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, destacó el esfuerzo que ha hecho el Gobierno de México para presentar una propuesta de presupuesto responsable y austero, fórmula que le permitirá al país salir adelante de los efectos adversos de la pandemia por Covid-19.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena enfatizó que el Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, evitó la salida fácil del endeudamiento, y con la aplicación de la política de austeridad republicana se ha logrado hacer una reorientación del gasto público para la inversión social.

A través de un comunicado, aseguró que ante una crisis inédita en el mundo, derivada por el Covid-19, se necesitaban respuestas inéditas y el gobierno mexicano ha enfrentado, bajo su propia fórmula, los efectos económicos de la pandemia.

“Me parece que los principios que adoptó este gobierno desde el comienzo son los que nos van a sacar ahora de la crisis o de los efectos económicos de la pandemia”, agregó en su mensaje durante la entrega del Paquete Económico 2021 a la Cámara de Diputados, por parte del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

Puntualizó que la austeridad, el evitar el endeudamiento, no aumentar impuestos y el incremento en la recaudación generará mucha esperanza en la recuperación económica, pues existe “una estrategia clara de recuperación a través del Presupuesto, en donde se va a privilegiar a quien menos tiene”.

Dijo que la política de austeridad se aplicó no como un concepto presupuestal o administrativo, sino como un principio en la administración pública, permitiendo hacer una reorientación del gasto público hacia la inversión social, hacia lo que verdaderamente importa, y lo que puede tener impacto en el bienestar de las personas, lo mismo que la orientación a la obra pública.

“Nos dice el secretario que si se hubiera caído en la tentación del endeudamiento, lo que se proponía, uno, dos puntos del PIB, el impacto en el costo financiero sería de 350 mil millones de pesos, esto tendríamos ahora como principal componente del presupuesto 2021, un costo financiero por arriba del millón de pesos, por arriba el 20% del presupuesto total”, dijo.

Reiteró que se ha cumplido en no aumentar impuestos, pues de lo contrario, se hubiera exigido un mayor sacrificio a las personas y a las empresas mexicanas.

Destacó el incremento en la recaudación que ha tenido el gobierno, ya que “las cifras de ingresos fiscales, no tiene nada que ver con una caída como la que aquí se ha dicho en el segundo trimestre, la economía caerá 8%, pero no se ve reflejada en una caída similar en los ingresos fiscales”. Y eso es por el extraordinario esfuerzo que ha encabezado el secretario de Hacienda, junto con el Procurador Fiscal y el SAT”.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.