Alcalde supervisa el mercado municipal los protocolos sanitarios

El edil recorrió el mercado “Francisco I. Madero, donde escuchó las sugerencias y peticiones de locatarios y de clientes, quienes anhelan que la pandemia pase pronto

Progreso, Yucatán a 25 de agosto de 2020. Locatarios del mercado “Francisco I. Madero” de Progreso recibieron este lunes por la mañana la visita del alcalde Julián Zacarías Curi, quien acudió para supervisar que comerciantes y clientes atiendan las medidas sanitarias de prevención dentro de este importante centro de abastecimiento.

“Cada una de las medidas que hemos implementado en el mercado tiene la finalidad de cuidar a todos aquellos que vienen a consumir lo que aquí se vende y, por supuesto, a ustedes (comerciantes) y su fuente de empleo, entiendo que no ha sido fácil, porque los protocolos, de alguna u otra forma, cambian nuestras rutinas, lo importante es buscar alternativas para que esta contingencia no continúe afectando nuestra economía”, expresó el edil a los locatarios.

Durante su visita, el alcalde se cercioró de que las tres entradas y salidas temporales del mercado estén debidamente identificadas, que cuenten con gel antibacterial y las indicaciones a seguir mientras se está comprando, resaltando el uso obligatorio del cubrebocas.

En el recorrido, el edil estuvo acompañado del subdirector de comercio en la vía pública y mercados, Mario Gómez Milán, quien le externó que usuarios y comerciantes del mercado han externado que las series de acciones en apoyo a la contingencia han sido oportunas.

Y es que como se ha mencionado en otras ocasiones, el Ayuntamiento de Progreso, a través de la subdirección de Ecología ha efectuado quincenalmente jornadas nocturnas de sanitización, y recientemente el edil entregó 1000 cubrebocas a quienes se encontraban en ese momento en el mercado.

Por último, Zacarías Curi alentó a los comerciantes y usuarios a no bajar la guardia, “de todos depende que la pandemia continúe; sigan cuidándose, sigan cuidando su fuente de empleo, por parte del Ayuntamiento insistiremos en las medidas preventivas y de protección en este centro de abastecimiento para que continúe dando servicio a todos los progreseño

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.