Credenciales que vencen en enero de 2021, podrán ser usadas para votar

El Instituto Nacional Electoral (INE) hizo oficial la disposición de mantener vigentes las credenciales de elector que vencían el primero de enero del 2021.
José Luis Olivares Carmona, consejero presidente del Consejo Distrital 01, con cabecera en Playa del Carmen, comentó que era algo que se veía venir por los efectos de la pandemia del Covid-19, que impidió a muchos ciudadanos recoger sus credenciales o tramitarlas.
A partir del lunes podrán tramitar nuevas credenciales

En marzo pasado, la Comisión Nacional de Vigilancia (CNV) recomendó al Consejo General del INE que las credenciales que pierden vigencia el primer día del 2021 sean utilizadas en las elecciones ordinarias o en su caso extraordinarias que se lleven a cabo.
En el caso de Quintana Roo, el primer domingo de junio se hará la renovación de alcaldías y del Congreso del Estado, por ello, estas credenciales para votar podrán ser utilizadas, según el Acuerdo INE/CG181/2020 publicado este día en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Sin embargo, el Consejo General acordó que las credenciales en cuestión, “sean excluidos del Padrón Electoral y de la Lista Nominal de Electores, el día siguiente a la celebración de los respectivos comicios”.

Olivares Carmona comentó al respecto que con la apertura de los módulos INE los ciudadanos ya comenzaron a recoger sus credenciales. Y será a partir de este lunes cuando puedan realizar los trámites de reposición u obtener una.

“Ya se empieza a normalizar, en tal virtud que el Consejo General consideró, ya que iniciamos el proceso electoral a fines de este año, prudente no pierda vigencia este año y hasta el otro año que termine el proceso. Terminada la elección perderían vigencia y tendrán que ser renovadas”.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.