IMSS: Utilizar servicios digitales para consultar semana cotizadas

·         Para continuar con el llamado de permanecer en casa y evitar traslados, el Instituto promueve los trámites en línea

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone a disposición de las y los trabajadores que requieran conocer su número de semanas cotizadas la opción de realizar este trámite desde la página de internet, https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/semanascotizadas-web/usuarios/IngresoAsegurado, informó la Oficina de Representación Yucatán.

El Seguro Social brinda la opción de realizar diversos trámites en línea y de esta forma se evita que las personas tengan que salir de casa en estos momentos de emergencia sanitaria por COVID-19, informó Silvia Pinzón Morales, jefa del Departamento de Supervisión de Afiliación y Vigencia.

“Por lo que invitamos a los usuarios a ingresar a la página del IMSS Digital, http://www.imss.gob.mx/imssdigital, donde encontrarán todos los trámites disponibles en su versión electrónica, así como descargar la app del mismo nombre; la pueden encontrar tanto en el sistemas operativo iOS como Android”, expresó Pinzón Morales. 

Los asegurados pueden conocer el número de sus semanas cotizadas en cualquier momento del día y únicamente necesitan tener a la mano la CURP, correo electrónico y Número de Seguridad Social (NSS), dato que también pueden consultar de forma digital en la liga: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/asignacionNSS;JSESSIONIDASEGEXTERNO=t5Q1vhp1Sc7bOsLp0LKy888wYK0rwMoEdOSeoO0r2V3SEsPiU702!-1309717997.

“Es importante señalar que las semanas que se informen serán aquellas con que cuente el asegurado hasta la fecha de baja o de solicitud. Esta información es importante, por ejemplo, para aquellas personas próximas a pensionarse, por lo que los invitamos a realizar esta solicitud para que tengan toda su información y en caso de alguna aclaración, la lleven a cabo en tiempo y forma”, finalizó la jefa del Departamento de Supervisión de Afiliación y Vigencia..

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.