Elementos policíacos en aislamiento por sospecha de covid-19

Chetumal a 04 de agosto 2020. – La Policía Municipal de Quintana Roo dio hoy un informe donde se han recuperado 50 elementos del Covid-19 y otros 40 elementos se mantienen como sospechosos y aislados para evitar un brote mayor de la enfermedad, que ya supera los 8 mil casos positivos en la entidad.

El secretario estatal de Seguridad Pública (SESP), Jesús Alberto Capella Ibarra, informó que en la corporación tienen 40 casos sospechosos a Covid-19 en el Estado, que están en aislamiento social para no afectar a la tropa.

Sin embargo, recordemos que el coronavirus ha cobrado la vida de 17 policías en Quintana Roo, tanto de personas en operativo como personal administrativo. El caso más lamentable, fue el de Leydi Gloria Ayala Loría, elemento policíaco del municipio de Puerto Morelos, quien perdió la vida junto con su hijo, pues tenía siete meses de embarazo.

Capella Ibarra, indicó que se han reforzado las disposiciones sanitarias, como son las acciones de desinfección, no sólo de los edificios, sino también de las unidades que a diario son utilizadas para brindar apoyo a la población en caso de emergencia.

Cabe recordar que desde el pasado 23 de marzo, cuando inició la presente contingencia por SARS-CoV-2, casi 300 agentes fueron retirados a sus casas por tiempo indefinido; estas personas se encuentran entre la población de riesgo al exceder los 45 años de edad y padecer enfermedades crónico degenerativas.

No será sino hasta que pase la pandemia cuando serán reincorporados a sus funciones, ya sean operativas o administrativas, dependiendo del caso.

Con estas acciones sanitarias instrumentadas se espera contener el virus, afirmó Capella Ibarra.

(YucatánInforma/Humberto Lopez)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.