Vecinos del puerto de Chicxulub agradecen al alcalde el avance en el mejoramiento de sus calles

  • Este lunes aplicarán en 14 mil metros cuadrados, la capa final de la carpeta asfáltica; hacen un llamado a los vecinos a tomar sus precauciones ante el cierre temporal de las vías aledañas

Chicxulub Puerto, Progreso, Yucatán a 03 de agosto de 2020. El alcalde Julián Zacarías Curi acudió esta mañana a la comisaría de Chicxulub Puerto para supervisar los avances de los trabajos de repavimentación en más de 22 mil metros cuadrados, los cuales en breve mejorarán la calidad de vida de los colonos.

Durante su recorrido, el edil constató el avance de 14 mil metros cuadrados de calles, asimismo aprovechó para saludar a los vecinos del lugar e invitarlos a colaborar con los trabajos, tomando sus precauciones y manteniendo el frente de sus predios limpios, ya que este lunes el personal de constructora progreseña “Raúl Pech Figueroa” aplicará la capa final de la carpeta asfáltica y riego tapón en las calles 4, 6A, 8, 8A y la 10, así como la calle 21 desde la 4 hasta la 14, en donde se ha avanzado y se requiere un periodo de secado de mínimo de 24 horas.

Entre los vecinos beneficiados está la señora Florencia Uicab Alpuche, quien tiene su frutería “Doña Flor” en una de las calles donde se está repavimentando, por lo que expresó “estamos muy agradecidos con el alcalde, porque a pesar de estar muy ocupado, atendió nuestras peticiones y no nos dejó en el olvido. Antes, esta calle estaba muy dañada, en época de lluvias se encharcaba, y ahora quedó más amplia, más accesible para mis clientes.”

Otra de las beneficiarias que, en breve, dispondrá también de vías accesibles es la señora Felicia May Quintal, quien también reconoció la rehabilitación de las calles y alentó a sus vecinos a mantener las mejoras, “estamos muy contentos con los trabajos, el alcalde ha hecho bien su trabajo y agradecemos sus atenciones, tanto yo como mis vecinos, haremos lo posible por mantener las calles limpias para que estos trabajos perduren” dijo.

Cabe mencionar que aunado a estos trabajos, el alcalde señaló que, a través del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP), se ha colocado tubería nueva para más de 500 tomas domiciliarias en un rango de 22,900 metros cuadrados de calles en aquel puerto, por lo que el Ayuntamiento de Progreso está atendiendo dos temas esenciales a beneficio de la población de la comisaría de Chicxulub Puerto.

Por último, Zacarias Curi expresó “vamos a buen ritmo con los trabajos de repavimentación y rehabilitación, sólo les pido paciencia, muy pronto todos tendremos calles dignas. La semana pasada dimos banderazo de inicio de estos mismos trabajos en la comisaría de Paraíso, en donde se intervendrán 18 mil metros cuadrados de calles. Sin duda, son trabajos importantes que beneficiarán a todos, mejorarán la movilidad e imagen de Progreso y sus comisarías.”

(Yucatan Informa/A.Sosa).

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.