Suben casos de dengue en Yucatán; llegan a 138

Mérida Yucatán a 03 agosto 2020.- Tras ubicarse por varios meses en el lugar número 17 en casos de dengue, Yucatán subió al sitio número de 12 debido a que los casos de dengue aumentaron a 138.

De esta cifra, 46 casos corresponden a dengue no grave; 85 a dengue con signos de alarma y 7 son pacientes que desarrollaron la fase grave del padecimiento en Yucatán.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, los municipios, después de Mérida, donde se registra el mayor número de casos, son Muxupip, Sanahcat, Chankom y Buctzotz.
A nivel región, los tres estados de la Península de Yucatán registran 10 defunciones por dengue, pero la semana pasada se reportaron tres nuevos fallecimientos, cuya causa probable fue el dengue.

La dependencia federal señalo que en el país hay 143 notificaciones de defunción por probable dengue, de los cuales, 17 se han confirmado, 88 se encuentran en estudio y 38 ya fueron descartadas.
Del total de fallecimientos confirmados, ocho son de Tabasco, dos corresponden a Colima, Nayarit, Oaxaca y Jalisco, mientras que con un caso está Veracruz y Yucatán.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.