Casa Blanca asegura elecciones para noviembre

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos continuarán su rumbo hasta el 3 de noviembre cuando serán efectuadas, según señaló el jefe de la Casa Blanca, Mark Meadows, rechazando así la propuesta de Donald Trump para aplazar los sufragios y evitar un posible fraude electoral, reportan agencias de noticias.

El funcionario detalló que el mandatario estadounidense solo mostró su preocupación sobre la votación por correo cuando planteó la idea de retrasar las votaciones; no obstante, durante el programa “Face the Nation” afirmó que “vamos a celebrar las elecciones el 3 de noviembre y el presidente va a ganar”.

El presidente Trump planteó desde el pasado jueves la idea de retrasar las elecciones presidenciales debido a que aseguró que habría fraude electoral, la propuesta fue rechazada por los demócratas y también por sus compañeros republicanos en el Congreso.

Esta iniciativa fue criticada e incluso se sugirió que la idea tenía la finalidad “desafortunada” de intentar distraer la atención de las noticias sobre la economía del país afectada por la crisis sanitaria, algunos expertos jurídicos también advirtieron que sus ataques y comentarios podría socavar la fe de sus simpatizantes en el proceso electoral.

Meadows añadió además que los votos emitidos por correo deben ser gestionados correctamente. Del mismo modo, cuando se le preguntó sobre la responsabilidad del presidente estadounidense por sus comentarios, el jefe de la Casa Blanca evadió la respuesta y cuestionó: “¿Es responsable por su parte decir que si intentamos emitir el 100% de los votos por correo tendremos un resultado de las elecciones para el 3 de noviembre?” a lo que de nuevo expresó: “En mi opinión ni siquiera lo tendríamos para el 1 de enero”.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.