Detectan a chinos que importan zapato para “lavar” dinero


Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó un caso en el que personas de nacionalidad china aparentemente participan en un mecanismo de “lavado” de dinero para el cártel de Jalisco.

El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, dijo que se encontró una red de chinos que importan a México zapatos a un precio por debajo del valor real, y además reciben cantidades importantes de recursos en efectivo, por lo que se piensa que es un mecanismo de “lavado” de dinero del cártel de Jalisco.

“Tenemos un caso de personas de nacionalidad china que están introduciendo zapato a León, muy raro, precios por debajo del valor y están recibiendo cantidades importantes de recursos en efectivo, estamos pensado que es un mecanismo de ‘lavado’ de dinero de cártel de Jalisco”, expuso la UIF.

Durante la firma de un acuerdo con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Nieto Castillo dijo que se atienden en las aduanas los casos de corrupción, subvaluación y “piratería”, por lo que invitó a los empresarios a establecer una mesa para que conozcan cómo se hace ingeniería de datos sobre piratería de textiles, zapato, y otros sectores.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.