Alemania confirma segunda ola de Covid-19

El primer ministro de estado federado de SajoniaMichael Kreyschmer afirmó en una entrevista que “la segunda ola de Coronavirus ya está aquí”.

“Ya está sucediendo cada día. Tenemos nuevos grupos de infectados diariamente, que pueden convertirse en números muy altos”, señaló el funcionario.

El Instituto de Robert Koch, responsable del monitoreo de la pandemia en Alemania advirtió sobre el crecimiento en el número de casos diarios al pasar de 500 a 781.

El aumento en los contagios se debe a un repunte en las infecciones en regiones de Renania del Norte-Westfalia, Baviera y Bade-Wurtemberg, aunque toda la nación registra pequeños brotes.

La mayoría de los aumentos en los contagios se debe a que se han celebrado reuniones familiares, actividades de ocio, trabajo y centros comunitarios.

La institución señaló que esta tendencia es “muy preocupante” e insistió en que se deben tomar las medidas necesarias para evitar que continúen los contagios.

Una de las formas más efectivas de detenerlo es conseguir que la población entera mantenga la sana distancia y las normas de higiene señaladas por instituciones de salud.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.