Detienen a pescadores presuntos furtivos

  • Procedentes de San Crisanto y tenían especies en veda además de artes de pesca prohibidos, horas más tarde se les permitió retirarse en un vehículo particular

Río Lagartos, 23 de julio.- La mañana de ayer miércoles pescadores del litoral oriente retuvieron y trasladaron al muelle a una embarcación procedente de San Crisanto con 3 personas a bordo, a los que sorprendieron con especies en veda, al parecer pulpo, además de que tenían artefactos prohibidos para la pesca.

Los Hechos: datos recabados la lancha de nombre Adoni permaneció por unas horas en el muelle en Río Lagartos mientras los directivos pesqueros sostuvieron una reunión con el personal de la Conapesca, posteriormente al concluir vigilaron que los tripulante de la embarcación trasladen sus pertenencias a una camioneta.

En cuanto a la lancha fue acomodada en un remolque y presuntamente trasladada a la ciudad de Mérida por los inspectores de la Conapesca, los que se negaron a proporcionar información sobre el tema.
Tampoco quisieron aportar información los dirigentes pesqueros, los que argumentan que temen represalias de los hombres de mar del lugar de procedencia de la que retuvieron, pero que la Conapesca se hará cargo de las diligencias correspondientes.

De “Lejitos” se mantuvo vigilante una patrulla de la policía estatal, mientras que otra de la municipal cumplía con sus rondines cerca de la sede de la reunión, pero no fue necesaria la intervención de ninguno de los dos.

Llama la atención que tras la detención de los presuntos pescadores furtivos, se les haya permitido retirar sus pertenencias de la embarcación y que se retiren a bordo de un vehículo particular, quedando únicamente la lancha a disposición de la Conapesca.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.