Surge en Kasajtán una “neumonía desconocida”, más mortal que covid-19

China advirtió a sus ciudadanos en Kazajstán por un brote de una «neumonía desconocida» en el país y dijo que esa enfermedad es «mucho más mortal que el covid-19», de acuerdo con un comunicado de la embajada china en Kazajstán publicado el jueves.

«El Departamento de Salud de Kazajstán y otros organismos están determinados a una investigación comparativa y no han definido la naturaleza del virus de la neumonía», dice la declaración.
La embajada dijo, citando medios de Kazajstán, que las regiones de Atirau, Aktobé y Chimkent han visto un aumento en el número de nuevos casos de neumonía desde mediados de junio.
La enfermedad causó más de 1.700 muertes en Kazajstán este año, incluidas las de ciudadanos chinos.

Citando datos oficiales, la destacada agencia de noticias Kazinform de Kazajstán informó el martes que el número de casos de neumonía en la capital, Nursultan, informó más del doble en junio de este año en comparación con el mismo período del año pasado, cuando el país 1.700 casos.

“Hasta 200 personas son admitidas en los hospitales cada día. En los últimos días unas 300 personas diagnosticadas con neumonía fueron llevadas a los hospitales cada día. Además algunos recibimos tratamiento en casa ”, dijo la jefa del Departamento de Salud de Nursultan, Saule Kissikova, según Kazinform.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.